fbpx
Noticias Procesadores

[Inocentes]EXTRA: Intel va por AMD ¿Futuro monopolio?

En tal vez uno de los negocios mas importantes de los últimos años se ha convertido la compra de AMD por parte de Intel, empresa que actualmente es la única competencia real que posee.

Pues bien, el gigante de los superconductores con base en Santa Clara, California desea aprovechar que posee los bolsillos llenos de sendos fajos de billetes verdes (y no precisamente de billetes de 1 dólar), por lo tanto que mejor que absorber a la competencia y quedarse con la torta completa.


Sólo falta la aprobación de la comisión antimonopolios del congreso de Estados Unidos de Norteaménica, pero debido al gran tamaño de Intel y al menor tamaño de AMD se ha considerado que dicha compra puede ser válida sólo en el caso de que Intel se comprometa a mantener las líneas de precios actuales por 5 años, lo que si bien, en un principio podría ser visto con buenos ojos por el público, nos lleva a un monopolio virtual, ya que el resto de los fabricantes de procesadores poseen una cuota tan pequeña de mercado, que no son una real alternativa.

El monto de la venta no ha sido informado aún, pero fuentes extraoficiales hablan de una cifra cercana a los 6 billones de dólares, que sería algo mayor al precio actual que posee la compañia verde. Debemos recordar que las ganancias anuales de Intel son más que el costo de la compra de AMD, por lo tanto no es un precio que realmente los afecte monetariamente.

Sólo faltan las firmas de parte del congreso autorizando la venta (la cual  extraoficialmente ya se sabe que sería aprobado dentro de los próximos días), el cierre del trato esta programado para mediados de Febrero.

Tanto Intel como AMD niegan la compra, pero por canales informales se ha informado que no se han contemplado reducción de personal, cambios de roadmap ni de la plana directiva de AMD. Por lo tanto aparentemente a Intel sólo le interesa comprar a la competencia y dejar que sigan haciendo su trabajo.

PD: FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke