fbpx
Noticias Software

[Inocentes]GoogleOS para el 2009, hora de conquistar el mundo


Como anunciamos hace algunos días en forma extraoficial, ya se ha dado a conocer finalmente, ya que Google Labs (la filial de Google que se dedica a la creación de Software) se ha convertido en el terror de Microsoft y creadores del sueño de muchos, el cual se hará realidad dentro de poco tiempo, ya que Google tiene planeado lanzar su primera versión pública de GoogleOS durante el año 2009, la fecha aún no se ha aclarado y probablemente no se hará hasta tener la seguridad de tener un sistema estable y con alta compatibilidad.

El sistema operativo estará basado en Linux, será gratuito y vendrá con todo el software de Google que ya conocemos integrado dentro de sí. Para soluciones corporativas, Google ofrecerá una versión pagada con soporte las 24 horas a un costo (según ellos) al menos 10 veces menor que el de su competencia (entendemos que se refieren a soluciones Microsoft).

La gente de Google ha mencionado que el principal problema que han tenido es la compatibilidad con el numeroso hardware que puede tener un computador, pero que han aprovechado todo el know-how de las comunidades y distribuciones de linux disponibles actualmente para hacer las cosas de forma fácil y sencilla para todos. Es más, dicen estar trabajando junto a la gente de ATI para tener drivers estables y de calidad a la brevedad.

En cuanto a usuarios acostumbrados a utilizar Windows y a jugar, Google por medio del mexicano Aquiles Bailoyo (Software Integration Manager de Google) ha dado a conocer que se encuentran en la etapa final de diseño de un sistema de emulación de software para correr cualquier software diseñado para Windows en forma fácil e intuitiva, lo que permitiría jugar sin problemas.

En cuanto a la interfase, dicen haber logrado un sistema sencillo, similar a lo que los usuarios de Windows están habituados a utilizar, pero con la simpleza de OSX y el poder de Linux. No se ha hablado de compatibilidad con software para OSX, por lo cual creemos que no va a existir.

Personalmente me encuentro con muchas ganas de probar esta distro, ya que otras distros no me han podido entregar lo que deseo.

PD: FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

Posts relacionados

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke