fbpx
Noticias

El FBI te quiere enterito no tendrás secretos

La biometría es algo que suena raro pero que ya está presente en lugares como estaciones de tren, aeropuertos e incluso Walt Disney World.

El FBI, en particular, no es la excepción, el organismo planea adjudicar en contratos por los próximas 10 años, la no despreciable cantidad inicial de 1 billón de dólares (1000 Millones de Dolares), para expandir la calidad y cantidad de su data biométrica.

La información biométrica puede incluir muchas cosas, como las huellas digitales, impresiones de las palmas, escaneos del iris y la córnea, estructuras faciales, cicatrices, el modo de caminar e incluso comportamientos personales, como el ritmo de escritura y gestos como por ejemplo los gestos al usar el muse. El proyecto, denominado Next Generation Identification (NGI), se propone recaudar todo tipo de datos biológicos para almacenarlos un lugar con fines forensicos.

La base de datos será accesible por muchos. Para la aplicación de la ley y los organismos gubernamentales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, que ya usa el análisis del iris en los aeropuertos para permitir que las personas entren o salgan del territorio lo hagan con mayor rapidez y el Departamento de Defensa, que ha reunido información de detenidos  iraquíes y afganos durante los últimos dos años.

La base de datos podrá utilizarse para identificar conocidos, presuntos delincuentes o terroristas emparejando estructuras faciales, del iris o analizar el modo de caminar a través de cámaras en los lugares de interés como estaciones de autobuses o aeropuertos.  El objetivo final será la de identificar las amenazas en tiempo real, sin intervención humana.

Los detractores de los planes del FBI afirman que esa base de datos tiene muchos defectos. Como que  una vez reunida esta base de datos, esta puede ser incorrecta con sus posteriores problemas de malos entendidos o robados por terceros con, podría convertirse en un gran problema para los ciudadanos comunes y corrientes de convertirse víctimas de las imperfecciones del sistema.

La nueva base de datos, difiere de la base de datos TALON forzado a salir de la operación el pasado mes de septiembre. TALON almaceno datos provenientes de varias fuentes no  unificadas en terreno lo que quiere decir que eran poco confiable y uniformes. Sin embargo, estos  serán la base del nuevo sistema NGI.

“Va a ser un componente esencial de seguimiento. Que siempre estará vigilando la sociedad”, dijo Barry Steinhardt, director del Proyecto Tecnología y Libertad de la American Civil Liberties Union en el Washington Post la semana pasada.

El FBI está trabajando con la Universidad de West Virginia y su Centro de Investigación de Tecnología de Identificación (CITeR) para darle vida al proyecto. CITeR está trabajando en los procesos de exploración que sean capaces  de identificar a una persona por escaneo del iris de hasta 5mts  y la forma de cara a 180mts.

Thomas E. Bush III, director asistente del FBI en  Justicia Penal de la División de Servicios de Información declaró que “tenemos leyes muy estrictas que controlan quién puede entrar allí, para asegurar los datos. Haciendo referencia directa a los logros alcanzados y así mantener los avances en secreto.

Actualmente más de 900.000 Agentes  federales, estatales, locales y  de orden público tienen acceso a la base de datos de huellas dactilares del FBI. Este número podría aumentar a medida que más organismos y funcionarios acceder a la creciente base de datos de biometría.

Más que solo los  defensores de la privacidad han puesto de manifiesto el desprecio a la base de datos. Un estudio reciente en Alemania, utilizando la tecnología de reconocimiento facial obtuvo  solo un 60% de éxito con condiciones de iluminación óptima.  La exactitud cae  tan bajo como al 10% en situaciones de baja iluminación.  El organismo alemán de aplicación de la ley, &
nbsp;
tolera una tasa errada del 0,1%, o 23 personas de los cerca de 23000 que pasó por la estación de trenes, donde se realizó el estudio.

Seguridad  del País por un lado y la falsa identificación de criminales por el otro, el sistema podría tener otras ventajas como que si otras instituciones  federales o  estatales, pudieran utilizarlas como los hospitales y las unidades de personas desaparecidas.  Varios datos biométricos podrían utilizarse para identificar a las víctimas de los crímenes, junto con las posibles pruebas con respecto a sus culpables, o para encontrar niños desaparecidos o prófugos que pudieran pasar por una zona con un sistema de exploración.

Fuente: Dailytech

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke