fbpx
Breves Empresas Mercado

Ingresos de Microsoft, mejor de lo esperado

Tal como varias compañías del sector tecnológico e informático están publicando sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal del 2009, Microsoft no es la excepción y también publica el resultado de sus actividades comerciales en el primer trimestre fiscal de 2009, que comprende los meses de Julio, Agosto y septiembre, En el ejercicio de sus actividades de venta, Microsoft logro ingresos totales por nada menos que $15.060 millones de dólares, los cuales se traducen en ingresos netos de $4.370 millones de dólares, una ganancia por acción de 48 centavos de dólar. Esto es una mejora del 9% en los ingresos totales respecto al mismo periodo del año anterior.

Dentro de los productos que más ingresos reportan a Microsoft tenemos a sus sistema operativo Microsoft Windows y su suite ofimática Microsoft Office, en el caso de Windows, gracias a la impopularidad de Windows Vista y su lenta adopción, en este trimestre solo le aporto a Microsoft ingresos por $4.200 millones de dólares con utilidades de $3.270 millones (esto incluye las otras versiones de Windows). Por su parte Microsoft Office, le reporto a Microsoft ingresos totales por $4.900 millones de dólares y utilidades por $3.300 millones de dólares, resultados mejor de los esperados por Microsoft.

El signo negativo lo dio su negocio de servicios on-line que reporto a Microsoft perdidas por $480 millones de dólares y los ingresos totales bajaron un 15% hasta los $770 millones de dólares. El principal culpable de estos resultados no es otro que Google que acapara las preferencias de los servicios on-line en Internet, esta era una de las principales razones también de la obsesión de Microsoft de adquirir a Yahoo.

Por su parte la división de entretenimiento de Microsoft, encabezada por su consola Xbox 360 también entrego resultados satisfactorios para la compañía, aunque a menor escalara que sus principales divisiones de negocio, así la venta de consolas Xbox 360 capitalizo ingresos por $1.800 millones de dólares, con utilidades netas de $178 millones de dólares,

Volviendo a los resultados globales de este trimestre fiscal, lo resultados son mejores que las previsiones de los analistas que auguraban ingresos por $14.800 millones de dólares y una ganancia por acción de 47 centavos de dólar. Microsoft por su parte a pesar de la crisis económica, esta bastante optimista respecto a los resultados del próximo trimestre fiscal que finalizara en diciembre, donde la compañía espera ingresos totales de entre $17.300 y $17.800 millones de dólares, lo que representaría una ganancia por acción de entre 51 y 53 centavos de dólar.

Ahora las previsiones globales para el año fiscal 2009 de Microsoft (desde Julio del 2008 hasta finales de Junio del 2008), la compañía espera tener ingresos totales de entre $64.900 y $66.400 millones de dólares, los analistas por su parte auguran ingresos por $66.6 millones de dólares, aunque los ingresos netos siempre serán menores a estas cifras pues hay que descontar los pasivos y obligaciones comerciales propios de la actividad de la compañía.

marketwatch

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke