fbpx
Memorias Ram Noticias

Importantes Compañías Proponen Estandarizar Las Memorias Flash

Más de algunas veces se habrán preguntado el porqué de la existencia de tantos «formatos» de memorias externas para dispositivos. En efecto, basta pensar un poco y darse cuenta que existen memorias para celulares, las cuales son distintas a las de los PocketPC y a su vez, estas son distintas a las de las cámaras digitales. Y en el ejemplo anterior, hablamos de un solo tipo, SD, siendo que hay muchos otros. Luego, no es raro que algunos expertos tengan la intención de estandarizar el tema, situación que les pasaremos a contar a continuación.

Nokia acaba de indicar que esta colaborando con varios de sus «rivales» para crear un formato común de memorias Flash.

La especificación propuesta está siendo respaldada por Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Micron Technology, Spansion, MTMicroelectronics y Texas Instruments. El formato sería estandarizado por la Asociación Tecnológica del Estado Sólido JedecJedec Solid State Technology Association«), la cual es una organización de estándares abiertos de la Industria de Semiconductores.

El nuevo tipo de memoria, llamado Universal Flash StorageAlmacenamiento Flash Universal» o «UFS«), busca obviamente remover la confusión que genera la existencia de una gran cantidad de distintas memorias que existen en el mercado y debido a ello, la necesidad de usar una serie de adaptadores. Sólo como muestra, los usuarios tiene la difícil misión de distinguir entre CompactFlash I, CompactFlash II, Memory Stick, Memory Stick Duo, Memory Stick Micro M2, Multimedia Card, Reduced Size Multimedia Card, MMCmicro Card, Secure Digital Card, miniSD Card, microSD Card, PC Card, xD-Picture Card, Intelligent Stick, Serial Flash Module, µ card, NT Card y SmartMedia card. Obviamente, todas ellas son distintas en tamaño y no intercambiables.

Pese a lo promisoria de esta idea, UFS no estará finalizada hasta el año 2009.

De acuerdo a Jon Kang, Presidente de Samsung,

«La especificación UFS propuesta, es una buena noticia para los fabricantes de tarjetas y nivela a los diseñadores. El aumento en el uso de la memoria flash como un medio de almacenamiento, tapa la importancia de introducir una conectividad universal para las tarjetas de memoria, donde el alto rendimiento y confiabilidad son críticos.»

La nueva memoria será usada en dispositivos de mano, cámaras digitales y otros aparatos electrónicos. Nokia también indicó que la UFS proporcionará tiempos de acceso más bajos y velocidades de acceso más altas a grandes archivos multimedia. El nivel de rendimiento apuntado espera reducir el tiempo de acceso a una película de Alta Definición de 4GB, de tres minutos a sólo unos pocos segundos.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke