fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Lanzamientos Noticias Tecnología

IDF2012: Intel prepara sus SSD PCI Express 910 series

Hoy ha comenzado la Intel Developer Forum (IDF) en Beijing e Intel en el marco de este evento se han revelado las especificaciones de sus próximos SSD Intel 910 series (Ramsdale), una nueva generación de unidades SSD de conexión PCI Express y que estarán enfocadas en el mercado empresarial con velocidades de lectura de hasta 2 GB/s.

Estos nuevos SSD estarán disponibles en capacidades de 400 GB y 800 GB se basan en memorias HET-MLC (High Endurance Technology) que combina lo mejor de las memorias MLC como su alta capacidad en los chips y o mejor de las memorias SLC como su mejor rendimiento en ciclos de lectura y sobre todo escritura, lo que garantiza también un mayor tiempo de vida útil. Los chips de memorias utilizan interfaz de conexión entre chips ONFI 2.0, con lo que se asegura un mayor ancho de banda que ONFI 1.0.

Los SSD Intel 910 series se componen de 3 PCB (Sub-unidades) apilados en una tarjeta PCI Express 2.0  x8 con varios chips de memorias HET-MLC NAND, cada PCB se interconecta con los otros mediante una interfaz SAS.

El modelo de 400 GB tendrá una velocidad de lectura y escritura máxima de 1 GB/s y 750 MB/s respectivamente, mientras que el modelo de 800 GB tendrá velocidades de lectura y escritura máxima de 2 GB/s y 1 Gb/s respectivamente.

De todos modos en el mercado empresarial las velocidades de lectura y escritura no son tan importantes como el rendimiento en el acceso aleatorio. En este sentido el modelo de 400 GB ofrece un rendimiento de 90.000 IOPS para lectura y 38.000 IOPS para escritura; mientras que el modelo de 800 GB ofrece un rendimiento en lectura de 180.000 IOPS y 75.000 IOPS de escritura.

[vr-zone]

Posts relacionados

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke