fbpx
Noticias Software

id Software Se Separa Del Desarrollo Exclusivo Para PCs

PCs o consolas?. Este tema ha sido una constante fuente de rivalidad entre dos bandos fieles a sus creencias. En efecto, los fanáticos de los PCs no conciben dejar de lado sus sistemas y cambiarse a una consola, mientras que los adherentes a estas últimas, ven al PC como algo ya obsoleto en términos de plataforma de juegos. Esta lucha, que se remonta desde los orígenes mismos de ambos sistemas, claramente ha ido cobrando más importancia, y no sólo como discusión de usuarios, sino también de expertos, a medida que las nuevas generaciones de consolas han entrado al mercado. En efecto, la Industria ha virado lentamente hacia las conocidas XBOXs, Wiis y PS2 o PS3, a tal punto, que los lanzamientos de videojuegos se están produciendo primeros para las consolas, para posteriormente entregar porteos directos y mal optimizados a los PCs. Si a esto se une la inmensa cantidad de dinero que anualmente un dueño de PC debe desembolsar para mantenerse al tope tecnológico con su equipo, entonces, quizás se puede empezar a pensar que esta antigua rivalidad va a comenzar a entregar un ganador. Pese a lo anterior, existen Compañías fieles a los PCs, las cuales lo gritan a los cuatro vientos, aunque recientemente, puede ser que una de ellas, quizás un icono de la Industria, también esté empezando a “cambiar de giro.”

 

La afamada id Software, Empresa con John Carmack a la cabeza y creadora de fantásticos motores gráficos para PC, acaba de revelar que está empezando a enterrar al PC como plataforma líder y guía de sus tecnologías, para centrarse a crear títulos multiplataformas que entreguen más ganancias y lleguen a más usuarios.

 

Conversando con IGN, Tim Willits, co-fundador y Diseñador en Jefe de id Software, comentó,

 

“Estamos tan centrados en el PC, que en realidad ha habido una fuerte batalla para girar nuestras mentes hacia una 360, hasta tal punto que yo he instalado controles de 360 en cada uno de los PCs de la Compañía. Si veo a la gente probando un nuevo juego con teclado y ratón, tengo que pegarles en la cabeza…para nosotros, ha sido difícil pensar en ser un desarrollador de consolas, debido a que hemos sido fieles al PC por tanto tiempo.”

 

Como muestra de este cambio de filosofía, Id Tech 5, el cual es el motor de John Carmack que dará vida al nuevo juego de la Compañía, como también el principal candidato a futuros licenciamientos, está siendo desarrollado para la XBOX 360, la PS3, Mac y para el PC simultáneamente, y dado el potencial que tiene para ser licenciado, se piensa que es más que un motor para títulos en Primera Persona.

 

Y si bien, NVIDIA tradicionalmente ha pagado para tener su marca asociada con juegos de id, al parecer ni eso es atractivo ahora.

 

En relación a lo anterior, Willits comentó,

 

“Históricamente, nosotros hemos empujado la tecnología de las tarjetas de video de PC a su límite. Pero, debido a que ya no estamos enfocados a eso, y el tema ahora es mayor jugabilidad, la tecnología debe funcionar en todos ellos.”

 

Para muchos, las palabras de id significan sacrificar poder tecnológico de video para favorecer a las consolas, lo cual ha desilusionado a los más fieles fanáticos de los PCs. < /FONT>

 

Será esta otra razón para mirar hacia las consolas?

 

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke