fbpx
Noticias Software

id Software Con John Carmack A La Cabeza, Revela id Tech 5

Ayer les comentábamos una noticia que hablaba de la esperanza que Microsoft tenía en relación a que John Carmack, afamado desarrollador de motores gráficos de id Software (Doom3) y conocido fanático de OpenGL, debía desarrollar tarde o temprano un juego para Windows Vista. Tal como en esa noticia indicábamos, existen rumores que la Compañía de Carmack efectivamente se encuentra desarrollando un nuevo Software, lo cual, al parecer, ha resultado ser cierto, producto de lo que les contamos en una interesante noticia breve (ver aquí), pero que ahora pasamos a detallar un poco más.

 

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2007 de Apple (“Worldwide Developers Conference 2007), John Carmack, sorpresivamente mostró una nueva tecnología destinada desarrollar juegos, denominada id Tech 5.

 

Carmack, mostró un escenario muy detallado, el cual parecía ser una pista de carreras en un valle desértico dadas las banderas, lienzos, espectadores y vehículos, el cual, según se mencionó, usaba más de 20GB en texturas.

 

                 “El logo de la nueva tecnología de id, mostrado en la demo”

 

De acuerdo a Carmack,

 

“Ellos pueden ir y mirar al mundo y, por ejemplo, cambiar el color de la cima de la montaña o esculpir sus nombres en la roca. Ellos pueden cambiar las superficies todo lo que quieran, sin impactar el juego.”

 

            “Se puede apreciar un vehículo en una especie de pista de carreras”

 

De acuerdo a otras fuentes, Carmack también agregó,

 

“La demo fue completada en 10 días. La estaremos mostrando en un Mac, un PC, PS3 y XBOX 360 en la E3. Además, ten
dremos otro anuncio para Mac en la E3.”

 

En Sitio Web de id Software, cuenta con más detalles,

 

“En una demostración sorpresa durante la presentación de Steve Jobs en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, John Carmack reveló lo último y revolucionario, en términos de tecnología, para motores gráficos de juegos, con la primera de las demostraciones del llamado id Tech 5, ejecutándose en vivo, en un Mac con OS X.”

 

                          “Un detalle más claro de la pista de carreras”

 

“La sorprendente tecnología demostrada hoy, será el pilar del nuevo juego desarrollado por id y estará disponible para ser licenciada a otras Compañías. La nueva tecnología de rendering de id, prácticamente elimina las restricciones de memoria de texturas, las cuales son comúnmente fuertes condicionantes para artistas y diseñadores, y permite una única adaptabilidad del mundo entero del juego al nivel del píxel, entregando prácticamente ilimitada fidelidad visual. Combinada con el poderoso nuevo conjunto de herramientas, diseñado para facilitar y acelerar específicamente este proceso de creación de contenido, id Tech 5, le dará vida a los juegos que poseen vastos escenarios exteriores que son completamente únicos en el horizonte, junto con poseer también, escenarios interiores con un nivel de detalle artístico sin precedentes.”

 

                            “Detalles faciales de la nueva tecnología”

 

“El id Tech 5, adicionalmente soporta las plataformas XBOX 360 y PS3 como también el PC, y estará disponible para licenciamiento a desarrolladores y publicadores interesados en trabajar con una solución única de rendering de la próxima generación y de desarrollo de juegos. id Software mostrará la tecnología id Tech 5 a los desarrolladores y publicadores interesados, solamente mediante cita en la Reunión E3 Media & Business, del 11 al 13 de Julio del año 2007 en Santa Mónica, California.”

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke