fbpx
Noticias

IBM Adquiere Webify

 

Como ya le hemos comentado anteriormente, las compras son la tendencia en este 2006, el día de ayer IBM (International Business Machines) anuncio la compra de una empresa privada de soluciones de software llamada Webify Solution, que ofrece sus servicios tanto a instituciones de salud, bancos, aseguradoras y otros entes… con esto IBM pretende incrementar sus servicios en lo que respecta a software de sistemas para empresas y de paso reforzar el liderazgo en lo que se denomina SOA (Service Oriented Architecture – Aquitectura de servicios orientados), lo que según pude entender ayuda a las empresas a ser mas eficiente con sus recursos, mejorar la productividad y bajar costos.

 

Respecto a los términos de esta adquisición no se han revelado detalles, pero IBM ha dicho que 120 empleados de Webify con base en Austin Texas ahora serán empleados de la compañía. Webify además de sus operaciones en Austin tambien tiene en Mumbai (India).

 

Ahora los servicios que ofrecía Webify pasaran a formar parte de los servicios de software de IBM o IBM Software Group (ISG).

 

IBM en los últimos 3 años ha hecho un total de 16 adquisiciones y 10 de estas como apunta una de las fuentes ha sido en lo que respecta a software, considerando IBM el área de software y servicios como lo más rentable.

 

Como nota relacionada mencionar que HP (Hewlett Packard) compro Mercury Interactive el 27 de junio, la cual entregaba servicios de software para gestión empresarial.

 

 

Fuentes:

https://www.eweek.com/article2/0,1895,1997668,00.asp

https://www.webifysolutions.com/releases/pr_060802.html

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com