fbpx
Noticias

HP adquiere Mercury Interective

 

Las compras están a la orden del día, si aun esta calientito el acuerdo entre AMD y ATI para que la compañía canadiense vendiese parte de sus acciones, al segundo mayor fabricante de procesadores del mundo (AMD), ahora nos enteramos de otra compra que quizás no tenga la misma relevancia mediática como la citada anteriormente, pero que no deja de ser  importante para HP y sus negocios.

 

HP (Hewlett Packard) no es ningún desconocido en el mundo de los computadores, todo lo contrario es bastante reconocido a nivel mundial, bueno la ultima gran noticia que se desprende de este fabricante de computadores, es que ha adquirido a una empresa llamada Mercury Interactive, la cual entrega servicios y soluciones de Gestión empresarial o  BTO (Business Technology Optimization) la empresa fue fundada en el año 1989 y cuenta con oficinas en 26 países, su planilla de empleados alcanza los 2.659 personas y su cede central se encuentra en Montain View – California.

 

Pasando a los fríos y calculadores números respecto a la adquisición del grupo estadounidense HP sobre Mercury Interactive, se ha informado que la cifra de adquisición alcanza los 4.500 millones de dólares, HP pagará 52 dólares por cada acción de Mercury Interactive, de esta manera HP espera poder ampliar su portafolio de productos y servicios, especialmente los relacionados a software de gestión para empresas y servicios de tecnología de la información.

 

Con esta adquisición HP estima incrementar su negocios de software en mas de 2 millones de dólares anuales, esto cuando se concrete la adquisición y Mercury Interactive pase a ser parte de HP. Lo cual se espera acaezca  a finales de año cuando la tramitación respectiva de la adquisición sea visada por las autoridades que regulan estas prácticas.

 

Para cuantificar y cualificar la importancia de esta adquisición de HP, esta representa la mayor hecha por la compañía desde que en el 2001 HP comprara Compaq por una cifra que alcazo los 25 mil millones de dólares.

 

Como podrás darte cuenta la adquisición hecha o que hará HP no esta destinada a fortalecer su posición como proveedor y fabricante de computadores, la cual ya se vio fortalecida con la adquisición de Compaq a fines del 2001, sino que esta busca potenciar su área de servicios IT a empresas y compañías.

 

 

 

Fuentes Oficiales:

https://www.mercury.com

https://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/2006

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com