fbpx
Breves

Franchutes a máxima velocidad

Los franchutes deben estar mas que tristes por perder la final de la copa del mundo ante los sicarios Italianos, pero como las penas del fútbol se pasan conectándote a Internet, en Francia la compañía France Telecom anuncio la iniciativa de proveer de conexión de máxima velocidad a los hogares de 5 ciudades francesas, esto a través de fibra óptica directa por medio de una red denominada GPON (Gigabit Passive Optical Network) que usa a su vez arquitectura FTTH (Fiber to the Home).

Mediante este enlace de fibra óptica los afortunados franchutes disfrutaran de una conexión a Internet de 2.5Gbit/s de bajada y 1.2Gbit/s de subida, además de la conexión a Internet los afortunados beneficiarios de este plan piloto contaran con telefonía y televisión gratis, pero el costo del plan de Internet alcanzará los USD $85.

 

Para que se hagan una idea de que tan ancha es la cosa, un disco SATAII tiene una velocidad de 3 Gbit/s y estas conexiones casi alcanzan la velocidad de un disco SATAII al ofrecer de lleno 2.5 Gbit/s de bajada y 1.5 Gbit/s de subida, lo que representa velocidades de 400 y 150 Mb/s.

 

En chile cual es el estándar en conexiones de alta velocidad 1Mb/s, 2Mb/s, 10Mb/s? bueno como sea sin duda estamos lejos de los franchutes.

 

 

Otras Fuentes:

https://www.presence-pc.com/actualite/ftth-experience-18331/

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata