fbpx
Noticias

Hollywood Busca Formas De Llevar Películas Digitalmente Al Cine

La mayoría de las personas disfrutan cuando van al cine a ver cierta película de su elección. Sin embargo, muchos nunca han pensado toda la “logística” que se lleva a cabo para el correcto funcionamiento de los teatros. En efecto, nos referimos al manejo de las películas, su cuidado, su disponibilidad para las distintas salas, etc. Claramente, la era de almacenamiento digital ha hecho más simple esa tarea pero para muchos eso no basta y esta noticia busca incursionar brevemente en ese tema y en las ideas que al respecto existen.

 

Una nueva alianza ha surgido entre Universal Pictures, Warner Bros y Digital Cinema Implementation, unión que busca crear una tecnología que permita a los Estudios enviar las películas directamente a las pantallas de los cines por medio de un sistema de Banda Ancha.

 

Junto con disminuir los costos de producción de copias físicas de las películas, tanto Universal como Warner indicaron que esta idea ayudará a aumentar la flexibilidad de un cine. Por ejemplo, si las entradas para ver un film están agotadas, entonces el cine podría, en cosa de “segundos”, implementar otra sala y presentar la misma película allí.

 

De acuerdo a Travis Reid, CEO de Digital Cinema Implementation Partners (DCIP),

 

“Realmente nuestro objetivo es tener la técnica de entrega de contenido más simple, rápida, confiable y optimizada desde el punto de vista de los costos para los cines que representamos.”

 

DCIP es una Compañía relativamente nueva fundada y perteneciente a un conjunto de cines que están tratando de cambiarse a la entrega digital de películas. El grupo ha indicado que cerca de 2200 cines en los Estados Unidos actualmente muestran films digitales.

 

Esta nueva tecnología, que aprovecharía de encriptar el archivo de la película al momento de ser transferido, también ayudaría a reducir la piratería. Muchos casos de películas filtradas antes que sean lanzadas en formatos destinados al hogar, provienen de copias que fueron enviadas a los cines. Mientras más y más teatros se cambian a la tecnología digital, es más simple copiar y compartir las películas.

 

La sociedad creada indicó que las pruebas iniciales empezarán a final de año.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com