fbpx
Reviews

Hands-On Canon Lens EF 50mm 1:1.8

Imagen4 []

A todo fotógrafo, por muy aficionado que seamos, nos llamará siempre la atención el tener un lente de milimetraje fijo y de una apertura alta porque sabemos que nuestros lentes Kit o un Zoom nunca acabarán siendo suficiente para lograr esas tomas claras, nítidas y fijas en condiciones de poca luz. Acá tenemos una de las que me atrevería a decir que es la mejor propuesta de canon en relación calidad-precio, ajustándome al nivel de fotografía amateur claramente. Como ya saben estamos hablando del lente estándar Canon Lens EF 50mm 1:1.8 II, de una construcción basada en plástico negro que nos hace dudar al memento de la compra y que nos lleva a considerar comprar la primera versión de este lente que es de montura metálica y más sólida.  Una vez en nuestras manos nos daremos cuenta que tal como todos dicen, el lente es de un peso menor (130grs.), pequeño (68mm x 41mm) al punto de ser uno de los lentes más pequeños que he tenido en mis manos en lo que al mundo Canon Lens se refiere. La mayor parte de la sorpresa viene cuando comenzamos a usar el pedazo de plástico y notamos que para ser un lente de precio menor, es un lente que entrega tomas con mucha más nitidez, y que obviamente necesita mucha menos luz gracias a su particularidad de ser f/1.8 en comparación que de lentes Zoom que podrían venir en cámaras Reflex de gamma baja, en mi caso una Canon XSi Kit con un Canon 18-55mm 1:3.5-5.6 IS.

El lente Canon EF f/1.8 nos entrega una calidad de imagen y de nitidez muy aceptable a f/1.8 que  incrementa más al usarlo a f/2.8 superando notoriamente a mi  Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS y mi Canon EF 75-300mm 1:4-5.6 III

Lo primero que notamos al usar este lente es que su fuerte al tener una abertura alta son los retratos con fondos en Bokeh, para decir esto me baso en el hecho de que al ser un lente de 50mm y tener la distancia mínima de enfoque a ¾ de metro obtendremos las mejores y más “lindas” fotos cuando usamos el lente cerca del objeto a fotografiar.

Imagen3 []

Construcción: Al ser un lente de plástico es ligero lo que nos hace desear un poco mas de peso para mantener estabilidad al momento de disparar el obturador.

_MG_7453 []

Posee montura plástica en la cual están sus respectivos contactos metálicos para comunicarse con la cámara. Nos ofrece una rosca de 52mm que nos permite poner un parasol atornillado, filtros, polarizador, etc. Otro punto en contra es que no trae “sacados” que nos permitan poner un parasol sobre el lente sin tener que estar atornillándolo, lo que se hace algo tedioso al querer sacarlo y disfrutar de un Sunflare.

_MG_7456 []

Trae sus respectivas tapas (frontal y trasera) “típicas” de canon. La frontal de 52mm como ya sabemos los canonistas, no es muy firme como las tapas de otras marcas de lentes y la trasera es firme como todas las de lentes EF de Canon.

Tamaño: Pequeño, liviano, hasta bonito en comparación a mis otros lentes.

Enfoque AF: Uno de los puntos que más rescato de este lente es la velocidad de enfoque que nos regala. Podemos pensar que estamos utilizando un lente con motor de enfoque “Ultrasonic” pero al no serlo y al ver la velocidad de autoenfoque que nos entrega es algo para darle un 10 de 10.

Imagen7 []

Enfoque MF: Como el Canon EF 50mm f/1.8 es un lente pequeño no tenemos un anillo de enfoque manual cómodo si no todo lo contrario, tiene un anillo pequeñísimo que es muy difícil de manejar por su tamaño.

_MG_6212 [Resolucion de Escritorio] []

Crop 100%

Imagen5

Color: Las fotos que nos ofrece este lente si bien no es algo espectacular, cumple son su objetivo y es completamente manejable con los controles de color que la cámara nos puede ofrecer.

Nitidez: Como antes mencioné, la nitidez del 50mm f/1.8 no es mayor que un lente de la serie profesional de canon (Serie L) pero nos da agradables sorpresas a sacar fotos con una apertura menor o igual a f/2.8 superando completamente a lentes zoom de gama baja.

Contraste: A mi parecer el lente no nos brinda muchos contrastes en los colores, cosa que para mí es agradable pero quizá para los demás sea algo necesario, como en el tema del color, el contraste algo pobre que nos ofrece es fácilmente arreglable con controles de la cámara o Post-Proceso.

Conclusión: Un lente de una nitidez espectacular que desplaza a cualquier lente zoom de gama baja. Los retratos que entregan son fascinantes más aun al usar su distancia mínima de enfoque.

Si no tienes este lente en tu equipo de fotografía amateur, lo necesitas si o si.

Lo bueno: Precio

Nitidez de la fotografía sobre f/2.8

Velocidad del Motor de Enfoque

No ocupa nada de espacio.

Lo feo: Construcción de plástico

Anillo de enfoque manual pequeñísimo

Parasol en la rosca.

Tapas de baja calidad.

Posts relacionados

Review GIGABYTE RX 6600 EAGLE 8G [Navi 23]

MadBoxpc.com

Review Mouse Razer Viper 8KHz

Mario Rübke

Review GIGABYTE Z590I VISION D [LGA-1200]

MadBoxpc.com