fbpx
Noticias

Habrá Más De Un Tipo De Reproductor Blu-ray

A quien no le gusta poder comprar cierto componente de Hardware inmediatamente en el momento en que es puesto a la venta? La verdad es que es cierto que si uno dispone del dinero para hacerlo, trata de “ponerle las manos encima” a ese tan esperado producto lo más pronto que pueda. Sin embrago, no es menos cierto que los fabricantes saben de esto y no es novedad, ver que al poco tiempo, a esa misma generación de productos se le agrega un nuevo miembro, un poco mejor, que ocupa el lugar del producto que el usuario con tanto esfuerzo logró comprar y al mismo precio que él lo compro. Un caso claro de esto son los fabricantes de tarjetas de video, que dentro de una misma generación de chip, cada cierto tiempo, sacan nuevos modelos desplazando la “jerarquía” tanto de rendimiento como de precios. No es ninguna gracia gastar una gran cantidad de dinero para que poco tiempo después, y no por un cambio generacional, uno pudiese haber comprado, al mismo valor, un flamante nuevo modelo.

 

Aquellos que están ansiosos por comprarse un reproductor Blu-ray, quizás sería sano que por lo menos esperaran hasta el mes de Noviembre de este año.

 

De acuerdo a lo indicado por la Asociación de Discos Blu-ray, los reproductores que saldrán a la venta después del 31 de Octubre de este año, tendrán una mayor cantidad de funciones que los anteriores. Por ejemplo, serán capaces de reproducir video picture-in-picture, como parte de la nueva tecnología incorporada en ellos. Si bien, algunos de los aparatos que se venden hoy en día tienen esta función, en general son los menos.

 

Por ejemplo, la unidad Blu-ray de la controversial consola PS3 de Sony, no puede reproducir picture-in–picture, como tampoco lo pueden hacer los modelos de Pioneer y Philips.

 

Si bien, muchos fabricantes apuntan a introducir sucesivos firmwares para sus máquinas y así lograr ir incorporando las nuevas funciones que vayan apareciendo en los modelos más recientes, para el ejemplo específico recién indicado (picture-picture), no es tan simple llegar y aplicar un firmware, ya que esta función, dependiente de la especificación BD Java, no es muy “amigable” con este tipo de actualizaciones.

 

Otra mejora al estándar Blu-ray, que estaría presente en las nuevas máquinas, es que todos los reproductores deben tener un mínimo de 256MB de memoria de almacenamiento persistente, aunque aquellos que se conectan a la Interweb deben tener por lo menos 1GB de esa memoria.

 

Pese a que muchas de estas nuevas funciones todavía no son incorporadas por los estudios cinematográficos a sus películas, al parecer, aquellos que pagaron sendas cantidades de dinero por comprar rápidamente uno de estos aparatos, ya pueden ir pensando en cambiar su equipo por uno más nuevo que pueda aprovechar todas las nuevas características que las películas traerán.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com