fbpx
Noticias

Pintura Vuelve Las Redes Inalámbricas Seguras

No es un tema menor el problema de la seguridad de las redes inalámbricas. De hecho, aquellos despreocupados, o que no poseen los conocimientos, pueden dejarlas abiertas y permitir el acceso de muchos otros usuarios que aprovechan esta baja seguridad existente. Métodos de encriptación y protección hay muchos, los cuales a veces sólo tienden a enredar más a los dueños de estas redes.

EM-SET Technologies, afirma que los usuarios ahora pueden olvidarse de tanta “extraña” terminología, tal como “WEP” o “WPA“, ya que han desarrollado un Sistema de Capa EM-SEC (“EM-SEC Coating System“) que no es otra cosa que una pintura que actúa como una fortaleza electromagnética que permite que las redes inalámbricas contenidas dentro de las paredes pintadas con ella, no sean intervenidas o usadas por otros.

Esta Capa EM-SEC, según sus creadores, es claramente la opción más segura, a parte de cablear la red, y puede ser usada de forma confiable para proteger las redes inalámbricas en las Empresas y organismos gubernamentales.

De acuerdo a Robert Boyd, Vicepresidente y Director Tecnológico de EM-SEC Technologies,

“El uso de la capa EM-SEC como barrera electromagnética para contener redes inalámbricas, ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para nuestra compañía y para el futuro de las comunicaciones inalámbricas. A medida que los hackers, ladrones de identidad e incluso terroristas se vuelven más sofisticados en los métodos que usan para obtener información o causar daño, esta capa EM-SEC experimental, reduce la amenaza de filtraciones electrónicas y bloquea la interferencia electromagnética para la protección de la información electrónica.”

La pintura usa una serie de productos basados en agua que restringen el paso de señales RF (“Radiofrecuencia“) aéreas y fue inicialmente desarrollada para ayudar al gobierno de los Estados Unidos y a la milicia a escudar centros de operación.

Recientes pruebas indican que este producto puede ser ahora usado con éxito en Compañías privadas.

De acuerdo a Wayne LeGrande, Presidente y Jefe Técnico de EM-SEC Technologies,

“Hemos desarrollado un sistema de protección innovativo, que no sólo puede usarse en las oficinas corporativas, salas de reuniones, salas de servidores y computadores y en centros de investigación y desarrollo, para proteger sus instalaciones digitales de intromisión externa, sino que también asegurará la adecuada operación de las redes inalámbricas.”

Según sus creadores, a diferencia de los métodos de encriptación existentes que pueden ser hackeados mediante el uso de equipos que cuestan un par de cientos de dólares y por medio de Software gratuito disponible en Internet, esta pintura entrega una solución robusta a la seguridad de las redes inalámbricas, algo que antes se creía imposible.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com