fbpx
Actualidad Internet Noticias

Google Wave dice adiós, nunca logro tener “onda” con los usuarios

Una noticia que se veía venir desde hace algún tiempo en virtud de la casi nula llegada que tuvo Google Wave en el común de la gente y los usuario (ya que pocos le encontraron el sentido a la propuesta de Google), la compañía de Mountain View se ha dado cuenta de que uno de los proyectos que se perfilaba como una forma revolucionaria de comunicarnos, colaborar y compartir en tiempo real no fue lo que esperaban y han anunciado en su blog que paulatinamente lo irán dejando de lado para concentrar sus esfuerzos en otros asuntos.


Según el comunicado que publicó Google en su blog:

A pesar de los logros y numerosos fieles seguidores, Wave no ha visto la adopción de los usuarios que nos hubiera gustado. No tenemos planes de continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero vamos a mantener el sitio al menos hasta finales de año y extender la tecnología para su uso en otros proyectos de Google. La parte central de código, como así también los protocolos que han hecho que muchas de las innovaciones de Wave están ya disponibles como código abierto, así que los socios y clientes pueden continuar con la innovación que comenzamos. Además, trabajaremos en las herramientas para que los usuarios puedan fácilmente “liberar” sus contenidos desde Wave.

Google Wave fue lanzado en mayo de 2009 en la conferencia Google I/O en San Francisco, pero como vimos no prospero como Google lo deseaba, ahora paulatinamente irá siendo descontinuado en su desarrollo por Google para concentrarse en otros proyectos.

[Google Blog] gracias Jolo por el aviso

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke