fbpx
Actualidad Empresas Internet

Google compra Slide y enfatiza su enfoque social

Al mismo tiempo que Google anuncia que Wave ya no va más, también se da a conocer la compra por parte del gigante de otra empresa del tipo emprendedoras (starup), se trata de Slide, famosa por sus juegos para redes sociales y dispositivos móviles y  que ahora pasa a formar parte de los activos de la compañía de Mountain View.

A decir verdad, ya he perdido la cuenta de cuantas de estas empresas ha adquirido Google a la fecha, bueno nunca lleve la cuenta en realidad… lo concreto es que Google se ha hecho con Slide, famosa por sus juegos para redes sociales como Facebook, MySpace, Hi5, Bebo entre otras, además de ofrecer servicios para crear efectos artísticos y divertidos con fotografías para compartirlos en Internet.

Esta adquisición enfatizaría aun más el hecho de que Google se esta enfocando en las redes sociales, dando créditos a las especulaciones que dicen que Google prepara algo para competir con Facebook. De hecho Google hace poco había invertido cerca de $100 millones de dólares en Zynga, una red de aplicaciones de entretenimiento o juegos clásicos también para redes sociales.

Slide es una empresa fundada en el 2005 por Max Levchin a la vez co-fundador de PayPal, sus oficinas centrales están ubicadas en San Francisco, Estados Unidos y posee cerca de 125 empleados. Google ha pagado cerca de $182 millones de dólares por la empresa, una compra con precio de oferta, ya que la misma empresa costaba más de 500 millones hace 2 años atrás. El anuncio formal se haría este viernes, pero ya te hemos informado.

Bonus: Finalmente y como Bonus track, Google también ha adquirido por una suma no informada a la empresa Instantaitions conocida por sus populares herramientas de desarrollo en lenguajes como Java y Ajax, particularmente por su Google Web Toolkit (GWT).

[TechCrunch]

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke