fbpx
Noticias

Google Maps Incorpora Función De Llamado Telefónico

Más de una vez hemos destacado a Google como una Empresa que no cesa de moverse en la búsqueda de nuevos servicios y mecanismos con los cuales poder mantener el interés de sus miles de fieles seguidores y además poder plantearse en el duro campo de la Informática como un temible adversario. Lo anterior le ha valido ser competencia incluso para gigantes de la talla de Microsoft, con servicios tales como procesadores de texto y planillas de cálculo en línea. Ahora, Google presenta un nuevo servicio.

 

Google acaba de añadir una nueva función a su servicio conocido como “Maps” (“Mapas“). Ahora, al encontrar algún negocio o local usando Google Maps, es posible llamar por teléfono al número mostrado en el directorio. Pero, como funciona?

 

Tal como lo explica el propio Google, cuando el usuario hace “click” en el link denominado “call” (“llamado“), adyacente al número de teléfono del negocio o local, aparecerá una invitación para ingresar el propio número de teléfono. En seguida, y luego de seleccionar “Connect For Free” (“Conectar Gratuitamente“) Google Maps llamará al número deseado por el usuario. Acto seguido, el teléfono del propio usuario sonará con una llamada que lo comunicará con el local o negocio con el cual se quería comunicar.

 

Diversos resultados se han obtenido usando esta nueva función. Muchas veces cuando el usuario contesta la llamada que recibe, escucha como Google Maps lo intenta conectar al número deseado. Otras veces, se escucha una voz automatizada que requiere que se presione el número “1 para poder recibir la llamada. En cualquiera de los casos superiores, una vez que la comunicación se produce, es posible conversar normalmente tal y como hubiese pasado si el usuario personalmente hubiese marcado el número.

 

  

     

                               “Paso N°1: Encontrar un Lugar de Interés”

 

 

   

                              “Paso N°2: Ingresar el Número Telefónico Propio”

 

 

 

    

                              “Paso N°3: Esperar que Google Conecte la Llamada”

 

 

La mayor ventaja de esta función, a parte de su comodidad, es que el servicio esencialmente es gratuito. Debido a que las dos partes están recibiendo una llamada, no existen recargos por llamada a larga distancia.

 

Para aquellos preocupados en relación a la privacidad al revelar su número telefónico, Google indicó que ese número jamás será usado para llevar a cabo ninguna otra llamada al usuario. Además agregó,

 

“…la información será borrada de nuestros servidores luego de un periodo razonable necesario para operar el servicio.”

 

A pesar de lo anterior, existe un pequeño punto en contra de este nuevo servicio. En efecto, no pasará mucho antes que los “chistosos” de siempre hagan mal uso de él. Sin una medida para verificar el número telefónico ingresado por el usuario, el sistema fácilmente puede conectar a un local o negocio con un hospital, carabineros, etc.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com