fbpx
Internet Noticias

Google liberó el código de varios componentes de Wave

¿Se acuerdan de Wave, el Facebook killer que Google está preparando? Google ya liberó dos piezas clave de la tan ansiada plataforma lista para que los desarrolladores del mundo comiencen a jugar con ella.

El código en cuestión pertenece al Operational Transform (OT) y un prototipo cliente/servidor bastante básico que usa el protocolo wave.  OT es el corazón y núcleo de Wave encargado de mantener los cambios realizados en un grupo o sección por un usuario actualiados en tiempo real para toda la gente perteneciente a éste.

OT funciona recibiendo los cambios que el usuario hace y enviándolos al servidor, donde éste envia la orden al resto de los clientes de que actualicen su contenido. Para ocultar la sensación de lag Wave actualiza el lado del cliente mientras este va tipeando, lo que da la una sensación de rapidez enorme en el servicio. Para evitar que distintas aplicaciones choquen entre sí y tengamos resultados inconsistentes entre diversos clientes Google tendrá un framework de pruebas junto a una suerte de protocolo de orden para procesar todo como es debido y sin problemas.

Quienes quieran darle una probada al software pueden descargarlo desde este enlace.

[ars]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke