fbpx
Noticias Software

Google Earth Captura Nuevo Submarino Chino

Una de las críticas en contra de Google Earth, y a la vez algo muy entretenido para otros, es la posibilidad de poder ver “algunas cosas”, al usar el Software, que en teoría deberían mantenerse en secreto. Lo anterior, ha llevado a diversos reclamos de algunos países y a poner sobre la mesa la palabra “censura”. A continuación, un ejemplo de este tema.

 

Los usuarios de Google Maps y Google Earth, tienen ahora la posibilidad de ver un nuevo submarino nuclear balístico chino, el cual, según Hans Kristensen, un analista de armas nucleares de la Federación de Científicos Americanos, es capaz de disparar misiles balísticos intercontinentales.

 

Kristensen pudo analizar el submarino Clase-Jin, o Tipo 094, luego que el satélite comercial Quickbird lo detectara el año pasado. El Clase-Jin, es el sucesor del submarino Clase-Xia, construido a inicios de los años ochenta.

 

El submarino Clase-Jin, fue fotografiado mientras se encontraba en la Base Submarina Xiaopingdao. Las coordenadas del punto corresponden a 38°49'4.40″N, 121°29'39.82″E.

 

Usando una imagen del submarino Clase-Xia, tomada en el año 2005, Kristensen fue capaz de comentar algunas diferencias entre los submarinos Clase Xian y Jin. El Jin, es por lo menos 11 metros más largo que el Clase-Xia, principalmente debido a una sección “media” extendida, la cual alberga los tubos que lanzan misiles. La imagen no permite concluir si el Jin cuenta con 12 o 16 de estos tubos.

 

 

 

                        “El submarino Clase-Jin, mostrado por Google Earth”

 

 

China espera construir por lo menos 5 de estos submarinos durante los próximos años. Actualmente, este país depende de tecnología de misiles nucleares basados en lanzamientos desde tierra pero, con estos nuevos submarinos, lo anterior deja de ser cierto.

 

Imágenes e información técnica del submarino, pueden encontrarse en el Blog de Seguridad Estratégica de Kristensen.

 

El submarino revelado por Google Earth, puede causar que la milicia china demuestre su preocupación por lo que Google Earth es capaz de  revelar a los usuarios. El gobierno de los Estados Unidos y la milicia de India, ya han comentado su preocupación debido al alto nivel de detalle de las imágenes satelitales que están disponibles para los usuarios.

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com