fbpx
Breves

Boeing Presenta El 787 Dreamliner Oficialmente Al Público

Hace un tiempo atrás, les contamos de la nueva apuesta de Boeing, el 787 Dreamliner, el cual, había logrado ser fotografiado por un fanático de la aviación al salir de la línea de producción. En esa oportunidad, esas fotos mostraban un avión terminado pero sin pintura. También, esa vez les indicamos que oficialmente el aparato sería mostrado al público el 8 Julio pasado, situación que forma el núcleo central de esta noticia.

 

Durante esa demostración, el Dreamliner ya tenía su pintura de guerra y fue presentado a un grupo de 15,000 espectadores. Boeing estimó que cerca de 100 millones de personas fueron capaces de ver el espectáculo a lo largo del mundo.

 

Según el Presidente y CEO de Aviones Comerciales Boeing (“Boeing Commercial Airplanes“), Scott Carson,

 

“Este ha sido un maravilloso y grandioso día para celebrar este avión de punta con nuestros clientes, empleados, socios de abastecimiento y nuestras comunidades. Estamos muy contentos que el 787 haya sido fuertemente validado en el mercado por nuestros clientes. Su respuesta es la prueba que el Dreamliner traerá un valor real a nuestros clientes de aerolíneas, pasajeros y al sistema global del transporte aéreo.”

 

 

                 “El Boeing 787 entrando al hangar rodeado de gente”

 

 

Mike Bair, Vicepresidente de Aviones Comerciales Boeing, y Gerente General del programa Dreamliner destacó,

 

“Nuestro viaje se inició alrededor de seis años atrás, cuando sabíamos que estábamos en la cúspide para entregar tecnologías valiosas que fuesen capaces de hacer la diferencia económica para nuestros clientes. En nuestro negocio, esto pasa cada 15 años aproximadamente, y por lo tanto debemos hacerlo bien.”

 

El Dreamliner está construido en un 50% con materiales compuestos, un 20% de Aluminio, un 15% de Titanio y un 10% de Acero. El uso de materiales compuestos, le ha permitido a Boeing bajar el peso del Dreamliner, lo cual ha conducido a una economización de combustible del 20% cuando se compara con el Airbus A330.

 

 

                           “El Dreamliner en todo su esplendor”

 

 

El Dreamliner es crucial para Boeing, en su esperanza de quitarle el primer lugar a Airbus, en un mercado de $60 billones de dólares. Airbus ha estado muy atenta al éxito inicial del programa Dreamliner y pretende contrarrestarlo con su propio A350 XWB, el cual sólo entraría en servicio el año 2013.

 

Boeing ha acumulado 667 órdenes de su Dreamliner, de 47 clientes a lo largo del mundo, conformando un total de $110 billones de dólares. El último cliente fue Air Berlin, quién ordenó 25 Dreamliners 787-8 por un costo de $4 billones de dólares.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata