fbpx
Noticias

Google adquiere YouTube

El rumor era cierto!!, en MadboxPC ya se lo habíamos adelantado, no dando mucha fe al asunto… pero Google una vez más nos sorprende dando el golpe a la cátedra.

 

Google a crecido en el último tiempo a pasos agigantados, esta vez nos sorprende llegando, en el día de hoy, a un acuerdo con la compañía YouTube para adquirirla por la no despreciable suma de 1.650 millones de dólares, que era mas menos el rango de precios en que se había fijado el valor de YouTube (entre 1.500 y 2.000 millones de dólares).

Cabe destacar que es precisamente YouTube es la web con más popularidad en este tipo de servicio de streaming de video, en donde usuarios pueden compartir sus video caseros a través de la red… y si a esta popularidad que tiene YouTube, con la propia popularidad y afinidad que tiene Google entre los Internautas, realmente la combinación de estos 2 fenómenos sociales en Internet, es algo interesante de discutir.


                       

Google expresó que la compra la financiará con sus propias acciones. Además, los fundadores de la web YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, y 65 trabajadores de la empresa, pasarían a ser dependientes de Google.

                       
Se podría pensar que YouTube desaparecería, pero como ya es una marca muy bien posicionada y socialmente impregnada en el subconsciente colectivo de los Internet-adictos, Google en virtud de esta importancia ha a decidido mantener el brand (marca) YouTube.

Con lo acontecido, Google podrá ganar nuevas sumas de dinero a partir de publicidad y llenar un vacío que poseía dentro del área, siendo este en el papel, quien llevará la batuta en el servicio de Videos On-line. Digo en el papel porque para un usuario desinformado acerca de lo sucedido, YouTube seguirá existiendo y no se evidenciarán mayores cambios en su web.

 

Finalmente mencionar que esta movida maestra de Google, es un duro golpe a su eterno rival Microsoft quien por Septiembre anunció Soapbox, el supuesto Yutube Killer que fue como le apodamos en ese entonces… y que mas que nada era una resucitada a su paralizado MSN Video…. ahora Microsoft seguramente no tendrá fuerza para contrarrestar la sinergia de fenómeno social generada por Google y YouTube.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com