fbpx
Noticias Periféricos

PCI Express 2.0 cada vez más cerca

 

La próxima revisión del bus PCI Express cada vez se nos acerca más, la segunda revisión de este puerto de interconexión que vio la luz en enero del 2003 con la revisión 1.0 está en sus revisiones finales de certificación.

 

Ya han pasado más de 3 años, desde que la primera revisión de este bus de interconexión hiciera su aparición en el mercado el 2003, en un principio como un sustituto del puerto PCI convencional… pero al poco tiempo de ser implementado su uso se centro principalmente en dar soporte a la conexión de tarjetas de video… relegando de paso la conexión AGP que se venia usando tradicionalmente, las principales ventajas del puerto PCI Express eran básicamente su mayor ancho de banda frente al AGP.

 

Así la versión 2.0 de puerto PCI Express, estará destinada a doblar la tasa de transferencia del puerto PCI Express 1.0 de 2.5Gbps a 5Gbps, y de esta manera incrementar el ancho de banda del puerto PCIE x16 desde los 4GB/s a 8GB/s o de 8GB/s a 16GB/s en modo bi-direccional.

 

Es de esta manera que PCI Express 2.0 entra en su recta final, ya que la PCI-SIG PCI Special Interest Group ha lanzado lo que serían las penúltimas especificaciones básicas del interfaz PCI Express 2.0 a sus miembros, para el debate y la aprobación, la que será luego de un periodo de evaluación de las especificaciones de 60 días.

 

Por otra parte nosotros ya hemos visto en los rodamap de chipset algunos fabricantes como Intel y AMD el soporte de este nuevo standard, es así que Intel le dará soporte a PCI Express 2.0 con sus chipset Bearlake y AMD en sus futuras plataformas 4×4.

Ya veremos como los fabricantes de placas madres se van uniendo a este desarrollo y anuncian sus placas PCI Express 2.0.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com