fbpx
Breves

Google Adquiere Sitio De Fotografía Digital

El pasado año fue particularmente notorio por la cantidad excesiva de Compañías que fueron compradas/vendidas. En efecto, sin ir más lejos, tenemos a la “venta del año”, es decir a la ya conocida compra de ATI por parte de AMD. Pero obviamente, esa transacción no fue la única y en muchos casos estuvo involucrado el mismo protagonista, Google. Este gigante, claramente ha ido expandiendo su unidad de negocios a una velocidad fuerte y sostenida y esto parece continuar este año.

Panoramio se ha transformado en el último objetivo de las adquisiciones de Google, entregándole al gigante del motor de búsqueda una herramienta, relativa a la fotografía, para sus aplicaciones en línea Google Maps y Google Earth.

Como muchos Sitios de fotografías, Panoramio permite a los fotógrafos digitales almacenar, organizar y compartir imágenes en línea. La única característica distintiva de este Sitio, es la habilidad que permite a los usuarios “geolocalizar” sus imágenes al designar el lugar donde las fotografías fueron tomadas, en un mapa gráfico o una imagen satelital.

En una declaración entregada en el Sitio de Panoramio, su Administración definió el trato como,

“…una gran oportunidad para los que suben fotos en Panoramio, para poder acceder a Google, aumentando la exposición de sus fotografías a los fotofanáticos de todo el mundo y permitiendo a los que les gustan ver imágenes, elegir a partir de un universo mucho más amplio.”

La integración de Panoramio a las herramientas de mapeado de Google, se remonta al mes de Enero de este año, cuando la Compañía añadió la aplicación de localización de fotos como una capa de Google Earth.

        “Se puede asociar una fotografía al lugar geográfico donde fue tomada”

Google espera cerrar la adquisición a mediados o finales de Junio de este año. Los detalles financieros de la transacción no han sido anunciados.

Tal como lo mencionamos en el primer párrafo, la adquisición de Panoramio, por parte de Google, corona un periodo de fuerte agresividad en compras por parte del gigante del motor de búsqueda, las cuales incluyen a la firma de publicidad en línea DoubleClick, el desarrollador de Software de video conferencia Marrakech AB y el desarrollador de Software de Seguridad Greenborder entre otros.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata