fbpx
Breves

Dell Reducirá En Un 10% Su Fuerza Laboral

Hace poco tiempo atrás, les contamos que Dell, en una movida quizás impensada por muchos, había decidido dejar su tradicional estrategia de venta directa, por una mixta que incluía poner productos en las tiendas. Este Compañía se ha hecho famosa en el mundo por su experiencia con el sistema ya mencionado de venta directa y, dada las declaraciones de Michael Dell, su fundador y actual CEO, la idea es reestructurar una Compañía que ve como está perdiendo terreno frente a su competidor más directo, HP. Pues bien, al parecer, esa reestructuración no terminó allí ya que Dell acaba de anunciar una nueva movida.

 

Dell reducirá en un 10% su fuerza de trabajo global en un nuevo intento por lograr reducir costos.

 

Actualmente, la Compañía posee una fuerza total global de trabajo de más de 88,000 empleados y espera dejar sin trabajo a más de 8,000 de ellos, en los próximos 12 meses.

 

De acuerdo a Dell,

 

“Las reducciones variarán de acuerdo a las regiones geográficas, segmentos de clientes, funciones y reflejarán consideraciones del negocio como también requerimientos legales locales.”

 

Según el propio Michael Dell,

 

“Si bien las reducciones de personal son siempre difíciles para una Compañía, nosotros sabemos que estas acciones son críticas para poder entregar un valor sin precedentes a nuestros clientes ahora y en el futuro.”

 

Los rumores de estas reducciones de empleos habían estado circulando en la Compañía, por lo menos tres semanas atrás.

 

Un representante de ventas de Dell, que dejó la Compañía el 7 de Mayo pasado dijo,

 

“Todas sabían que esto venía. Yo salí de ahí tempranamente pero nosotros sabíamos que tenía que pasar para que la compañía pueda sobrevivir.”

 

Pese a todos los supuestos que este tipo de decisiones podrían sugerir, la Compañía obtuvo un ingreso operacional de $947 millones de dólares durante el primer cuarto del año fiscal 2008, un valor mucho mayor a los $762 millones de dólares obtenidos durante el primer cuarto del año fiscal 2007.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata