fbpx
Image default
Actualidad Empresas Internet

Google adquiere la firma de seguridad VirusTotal

Google, que esta semana anunció la construcción en Chile del primer DataCenter para América Latina, sigue con su habitual tendencia de adquirir a empresas más pequeñas y emprendedoras. Esta vez ha sido la firma VirusTotal, empresa fundada en el 2004 y que se dedica al rubro de la seguridad con escaneo gratuito en línea de archivos y sitios web en busca de virus, malware, Spyware, gusanos, troyanos y otras amenazas, utilizando distintos motores de escaneo.

Los términos económicos del acuerdo no fueron revelados, pero la firma continuará operando de manera independiente y podrá acceder a los recursos e infraestructura de Google, que le ayudará a brindar un mejor servicio con una infraestructura más robusta, como los datacenter y servidores de Google.

Nuestro objetivo es simple: ayudarle a mantenerse seguro en la web. Hemos trabajado duro para asegurar que los servicios que ofrecemos mejoren continuamente. Sin embargo, como una pequeña empresa con recursos limitados, esto puede ser algunas veces un desafio. Así que estamos encantados de que Google, un socio de largo tiempo, haya  adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de malware, ya que:

La calidad y la potencia de nuestras herramientas de investigación de malware seguirán mejorando, muy probablemente más rápido, y

La infraestructura de Google asegurará de que nuestras herramientas estén siempre listas, justo cuando los necesite. Ha mencionado VirusTotal en su blog.

Por su parte Google ha declarado:

La seguridad es muy importante para nuestros usuarios y hemos invertido muchos millones de dólares para ayudar a mantenerlos seguros en línea. VirusTotal también tiene un sólido historial en materia de seguridad web, y estamos encantados de poder brindarles la infraestructura necesaria para asegurar que su servicio sigua mejorando.

Esta movida será beneficiosa para ambas compañías, especialmente para Google que podría integrar la seguridad de VirusTotal para los archivos adjuntos de Gmail y otros servicios en línea del Gigante de Mountain View. Por su parte VirtusTotal gana acceso a una tremenda infraestructura de servicios que les ayudará a mejorar y potenciar su servicio.

[Nota de prensa]

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik