fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Geforce 7800 GTX presentada oficialmente

Geforce 7800 GTX presentada oficialmente

“Se acabaron las especulaciones”

Bueno esto es algo que “sin tener que saberse” se sabía gracias a las sensibles filtraciones de algunos medios y es algo de lo cual en madboxpc.cl ya te habíamos informado hace tiempo, cuando nadie sabía mas que lo que preparaba Nvidia era algo llamado G70, pues fuimos nosotros quienes te mostramos las Primeras imágenes de la 7800 GTX y las especificaciones que por ese tiempo no eran del todo definitivas, te acuerdas que lo hicimos saber En esta noticia titulada: G70 las nuevas gráficas de Nvidia y en esta otra info publicada por Jotequila, pero como siempre los detalles definitivos se guardan para su lanzamiento oficial es cual fue hace algunas horas en San Francisco, te entregamos los detalles oficiales junto a nuestro portal amigo OverClockers.cl quienes fueron los primeros en dar los detalles oficiales de esta nueva tarjeta (hoy a las 07:23 am) bautizada con el nombre de Geforce 7800 GTX que es la más poderosa desarrollada hasta ahora por Nvidia.

Bueno pero como yo no soy flojo de ninguna manera y con mis propios medios preparo news de manera proletaria para mantenerlos informados, les haré mi propia introducción para que luego sigan la lectura y el grueso del asunto en OverClockers.cl.

Vamos al grano con lo más importante

Especificaciones:

GeForce 7800 GTX
430 MHz clock
302 Million transistors
8 Vertex Shading Units
24 Pixel pipelines
256MB 256-bit 1.6ns (8×32) GDDR3 Memory (630MHz clock – 1.26 GHz effective)
PCI Express x16 Compatibility (PCI Express Compliant)
Integrated NVIDIA TV Encoder (HDTV, S-Video, Composite,)
Integrated NVIDIA VIVO (S-Video, Composite,)
Dual DVI-I Connectors
38.4 GB per second memory bandwidth
NVIDIA PureVideo Technology
DVD + HDTV Decode assist up to 1920x1080p resolution
Integrated Dual 400MHz RAMDACs
1 Dual Link TMDS DVI Connector
1 Single Link TMDS DVI Connector
NVIDIA Digital Vibrance Control (DVC) 3.0
Support for Microsoft Video Mixer Renderer (VMR)
Advanced adaptive de-interlacing

Analizando las especificaciones si bien no es tanto el aumento de frecuencia (lo digo de puro picado) como se podría esperar vemos como la potencia pasa por el incremento de las unidades Vertex shader ( 8 ) Píxel pipelines (24) tomando en cuenta que los modelos más rápidos existentes a la fecha (6800 GT y 6800 Ultra) constaban con 6 Vertex Shader y 16 Pixel Pipelines.

Otro aspecto importante a destacar es el numero de transistores respecto a su actuales predecesoras, puesto que 302 millones de transistores para el núcleo representa también una cifra superior a los 220 millones del NV40.

La memoria es de 256MB y opera a unos generosos 1.260 MHZ es del tipo DDR3 de 256 bits y con unos tiempos de acceso de 1.6ns.

El GPU por su parte esta en 430 lo que seguramente no sorprende tanto puesto que a mi 6800 GT puedo alcanzar 440 MHZ pero con o/c y esta GTX está en default lo que significa que si aplicamos la legendaria técnica el o/c podemos lograr frecuencias aún mayores, eh ahí el punto.

El G70 (302 millones de transistores)
Image

Este es procesador gráfico más rápido creado por nvidia fabricado en 0.11 micron TSMC lo que representa un buen avance comparado con los 1.30 micrones de las 6800

La tarjeta

Image
Una toma en perspectiva podemos apreciar los conectores DVI dobles y la salida de S-Video

Image
De frente, podemos ver que la tarjeta es bastante larga, trae un lindo diseño que simboliza el logo de la compañía, es look digamos es bastante amistoso

Image
Por detrás, podemos ver el Blackplate y los Heatsink para las memorias

Memorias

Image
Las memorias Samgung del tipo DDR3 tienen un tiempo de acceso de 1.6ns a 1260MHZ y un ancho de banda de 38.4 GBs versus los 35.2 GBs de las 6800.

Conector Poder

Image

El conector de poder PCIe de 6 pines es el encargado de suministrar la energía necesaria para que la tarjeta opere óptimamente, nvidia ha recomendado una fuente de poder con mínimo 22 amperes en el rail de los 12v y una fuente con 30 amperes en el mismo rail para una configuración SLI.

Disipador
Image

Una tarjeta de estas características necesita un disipador portentoso es así que nvidia a incorporado este robusto disipador encargado de disipar tanto memorias como el núcleo.

Conector PCIe
Image

Podemos apreciar el conector para el Puente PCIe que nos permite usar esta tarjeta en una configuración SLI con 2 7800 GTX madre mía mi fuente de
poder se asustó con esto.

SLI Bridge (Puente SLI)
Image

Aquí podemos ver el Conector Puente SLI que nos permitira conectar 2 tarjetas en modo SLI.

SLI Bridge Conected
Image

En esta otra imagen ya podemos 2 7800 GTX conectadas a traves del Puente SLI que mostramos en la imagen de arriba.

Tabla Comparativa
Image

Tabla comparativa con otras tarjetas tanto las Nvidia 6800 como las ATI X8xxx.

Theoretical Rates 7800 GTX v/s 6800 Ultra
Image

En este cuadro podemos ver datos cuantitativos expresados en porcentajes de que tan potente es la 6800 GTX respecto a la 6800 Ultra.

Drivers

Image

Image

Cada vez que Nvidia o ATI lanzan una nueva tecnología o una nueva generación gráfica se hace indispensable proveer de nuevos drivers para soportar eficientemente estas nuevas tecnologías y es así que en este caso no ha sido la excepción pues con la version 77.62 de los Drivers ForceWare obtenemos soporte para la nueva arquitectura de la 7800 GTX.

La nueva musa de Nvidia

Bueno como es tradicion Nvidia crea una musa para cada generación gráfica pues a la anterior generacion de las 6800 estaba Nalu que era una hermosa sirenita, ahora con el lanzamiento de la 7800 GTX la nueva musa se llama Luna que curiosamente coincide con un juego de silabas pues Luna al reves es = a Nalu.

Bueno unas fotos de Nalu y Luna

Nalu
Image

Luna:
Image

Bueno despues de esta humilde presentación pueden seguir los detalles de rendimiento entre mucha información más en este excelente artículo preparado por nuestro amigos de OverClockers.cl en el siguiente enlace:

https://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=1028

By
News Madboxpc.cl & Overclocker.cl

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com