GDC-2013: Kojima Productions anuncia oficialmente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Compártelo!

Metal Gear Solid 5

Si eres fanático de Metal Gear probablemente escuchaste sobre el misterioso trailer de The Phantom Pain, un videojuego supuestamente nuevo desarrollado por un nunca antes escuchado estudio. Varios de nosotros sacamos el detective que tenemos dentro y descubrimos varios detalles en aquel trailer que indicaban un posible nuevo Metal Gear Solid 5. Bueno amigos, Hideo Kojima ataca de nuevo… y en grande.

TPP (The Phantom Pain, por sus siglas en inglés) era el nombre en código para Metal Gear 5, un videojuego tan ambicioso que tuvo que ser separado en dos.

¿Se acuerdan cuando les conté sobre Metal Gear Solid: Ground Zeroes? Bueno, este juego se ambientará el periodo anterior a que Big Boss entrara en coma debido a un accidente, cumpliendo el rol de prólogo, mientras que MGSV: TPP  tomará ubicación 9 años después, cuando Big Boss despierta de este coma para enfrentarse a una nueva serie de problemas.

Esto definitivamente suena genial, dos juegos de la saga principal de Metal Gear anunciados en menos de un año me hace saltar como Heidi en la montaña y además saber que estará disponible tanto en las consolas de Sony como de Microsoft para tanto esta generación como la siguiente es genial (Kojima no mencionó nada sobre si estarían disponibles para PC).

Pero no todo puede ser dulces y galletas, David Hayter al parecer no estará haciendo la voz de Big Boss ya que según su twitter ni siquiera fue llamado para realizar el rol. Esto claramente es una gran decepción ya que la voz de Snake es una de las voces más icónicas en la historia de los videojuegos.

Sin embargo, aún tengo la esperanza que esta sea otra más de las bromas de Hideo Kojima. Hideo es bastante conocido por como disfruta despistar lo mayor posible a sus fans. Hayter podría hacer una aparición, o podría no estar en todo el juego en absoluto, lo único que podemos estar seguros es que esta no será la última sorpresa por parte de Kojima.

GDC-2013: EA revela oficialmente Battlefield 4 y trailer “Fishing in Baku” de 17 minutos
Khronos Group anuncia WebGL 1.0.2