fbpx
Image default
Actualidad Noticias Software Tecnología

Ganadores del Hackathon Innovation Challenge Ripley Labs

Después de 34 horas de intensa programación, la Hackathon Innovation Challenge de Ripley Labs llegó a su fin la tarde de este domingo, con un solo equipo ganador: Neolítica AI, el cual ganó los pasajes para Silicon Valley y también un cupo en la Unicorn Challenge.

La startup Neolítica AI, socia estratégica de la agencia de comunicaciones Extend, triunfó con Snapfit. El equipo, conformado por Ignacio Soffia, Benjamín Kramm, Andrés Cádiz y Felipe Haase, creó esta aplicación que permite sacar y subir fotos para luego, con cruces de datos e inteligencia artificial, identificar las prendas que están siendo usadas por las personas de las imágenes y, automáticamente, redireccionarlas a las góndolas de compra de Ripley, donde podrán encontrar productos similares a los de las fotografías para efectuar la compra.

Gracias a la aplicación Snapfit, las personas ya no necesitarán asistir a las tiendas ni revisar las páginas web de estas, ya que solo bastará con sacar una foto y la App realizará el trabajo de búsqueda y enviará diferentes opciones al usuario, lo que genera un ahorro de tiempo y poder personalizar la experiencia de compra.

“No lo creemos todavía, es realmente una locura y un sueño. Éramos los más chicos en la competencia, estuvimos más de 30 horas programando y logramos conseguir nuestro objetivo. Esto nos impulsa para que el equipo de Neolítica siga creciendo” –  Ignacio Soffia.

Agregó que esta aplicación puede ser escalable para otras industrias. “Si bien nosotros desarrollamos una aplicación centrada en la ropa, puesto este es uno de los departamentos que deja más ganancias a los retailers, también puede ser programada para adornos de viviendas o muebles, por ejemplo. Es una nueva experiencia para los usuarios”.

Los ganadores se adjudicaron dos viajes a Silicon Valley para visitar algunas de las empresas más grandes del mundo, aparte de un cupo para participar en Unicorn Challenge, que busca desarrollar procesos y soluciones innovadoras que puedan ser aplicadas a la industria del retail.

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com