fbpx
Almacenamiento Noticias

Fujitsu Presenta Tecnología “Híbrida” De Almacenamiento

Recientemente les contamos sobre la polémica que un estudiante en la India ha generado al asegurar que ha implementado una tecnología que denominó Rainbow, con la cual puede almacenar 450 GB de información en una hoja de papel. Fuera de analizar si ese descubrimiento es real o no, lo que si queda claro es que es una prioridad de la Industria del almacenamiento el encontrar nuevas formas de poder guardar más información por unidad de superficie o de volumen como es el caso del almacenamiento holográfico. Pues bien, es Fujitsu quién ahora nos presenta una reveladora tecnología claro que avalada por un buen estudio.

 

Fujitsu Computer Products of America, Inc. recientemente anunció que ha desarrollado con éxito un “elemento óptico” con el cual podrá grabar usando un sistema que ha denominado “Thermal Assisted Magnetic Recording” (“Grabación Magnética Asistida Térmicamente“) en los futuros Disco Duros.

 

Actualmente, muchos fabricantes de Discos Duros están utilizando la tecnología de grabación magnética perpendicular para almacenar bits mucho más juntos en los “platos” del Disco permitiendo así dispositivos de mayor capacidad pero teniendo el efecto negativo del comportamiento cohesivo del medio al tenerlos muy próximos, lo cual genera que estos pierdan sus propiedades magnéticas.

 

La Grabación Magnética Asistida Térmicamente, usa una combinación de las tecnologías de grabación óptica y magnética, como su nombre lo dice, para contrarrestar los efectos mencionados de grabar en “platos magnéticos“, al dirigir calor al bit específico que se va a escribir. El calor es producido por la óptica mientras que la grabación magnética se encarga de transferir la información. En general, al escribir en el “plato” del Disco, este se calienta lo cual ayuda a mantener los datos ya que al estar muy juntos los bits en el medio magnético, estos tienden a interferirse los unos con los otros. La gran idea de Fujitsu es calentar el medio lo más posible con un láser para que la información quede retenida con mayor facilidad y luego rápidamente enfriarlo lo cual permitiría estabilizarla. Un detallado informe en formato PDF puede encontrarse aquí, el cual explica esta nueva tecnología.

 

                         

                            “Esquema de la nueva tecnología de Fujitsu”

 

 

 

A pesar que esta tecnología todavía se encuentra en desarrollo y no está exenta de problemas siendo el más importante como fabricar una unidad óptica para tales efectos, este anuncio entrega una idea de lo que puede esperarse en términos del almacenamiento en el futuro. Fujitsu confía que con esta tecnología podrían llegarse a almacenar 1 terabit de información por pulgada cuadrada, lo cual permitiría mayores capacidades de los Discos Duros.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com