fbpx
Noticias

Feliz cumpleaños a nosotros: 7 años al aire

Estimados amigos, lectores, usuarios, admins, mods, editores y todos quienes componemos de una otra forma MadBoxpc.com: Un día como hoy, hace 7 años nuestro sitio dio los primeros pasos para llegar a lo que somos. Hace 7 años atrás pasamos de ser un página alojada en un hosting gratuito usando un dominio público .tk y basicamente ser mi correo electrónico para resolver dudas y unas listas locas de precio con descuentos que compartí con todos mis amigos (en aquella época gamers de Unreal Tournament en Frag y leechers de Chilehub) gracias a que había empezado a salir con mi actual esposa que por esa época trabajaba en SYM Computación, auspiciador desde el día 1 de nuestro sitio. En este nuevo cumpleaños, con un MadBoxpc cada día más grande y totalmente posicionado como un medio de opinión a nivel mundial quiero compartir algo de nuestra historia.

Corría el año 2000 y me desvelaba entre las dos carreras que cursaba, en realidad me desvelaba más carreteando y jugando juegos en línea y aprendiendo de hardware para poder darme autosoporte, ya que mis necesidades como jugador en línea aumentaban en la medida que yo iba mejorando. Así fue como junté conocimientos que sabía que algún día me darían resultado con las mujeres. Durante 2 años engañe a mis padres que creían que la universidad me obligaba a jugar durante toda la noche, así llegó el 2003 y conocí a la que actualmente es mi esposa, todos esos conocimientos nerds geeks no me sirvieron de nada para conquistarla, pero al menos si para interesarme yo en ella, ya que trabajaba en una tienda de hardware que por esos días intentaba surgir y darse a conocer. Debido a mi interés por el hardware fue que Fernanda me consiguió un descuento especial en SYM para poder comprar mi hardware, descuento que pregunté si podía transferir a mis amigos de internet lo cual no fue problema y así en un mes mi correo quedó invadido de dudas por lo cual al no poder responder y ayudar a todos mis compañeros gamers y leechers decidí levantar un mini foro para darme el tiempo de responder, junto con esto apareció más gente que me quería ayudar a responder y los 100 mails diarios se transformaron en miles de post, en miles de usuarios y en más gente dispuesta a ayudar y resolver los problemas de otros, así se fue conformando nuestro sitio que con el andar y el apoyo de todos los que han participado en el staff fue aumentando no solo sus visitas si no su calidad y su inserción en el medio. Empezamos a tener presupuesto el que por supuesto nos lo farreamos en concursos, premios, asados y obvio hardware, dinero que llega a caudales hoy y que seguimos farreándolo en lo mismo.

Son 7 años ya de caminar y al mirar atrás no puedo sentir tanta nostalgia, porque el camino recorrido ha sido tan entretenido que para mi ha sido solo un suspiro. En estos 7 años hemos hecho de todo, hemos recorrido el mundo viajando frecuentemente a Asia, hemos regalado millones de pesos en: motos, viajes, hardware, hemos hecho una cantidad inigualable de eventos, hemos entregado información de primera calidad para entusiastas y gamers, sin embargo todo me parece tan poco con respecto a lo que pudimos hacer y lo que tenemos ganas de seguir haciendo de lo cual todo depende más de ustedes que de nosotros, al preferirnos y acompañarnos sin olvidarnos en el camino como a tantos otros sitios en internet les ha sucedido antes.

Sé que no somos los mejores ni los más grandes, pero de seguro somos los que mejor lo pasamos haciéndolo. MadBoxpc ha sido sin duda un regalo en mi vida, después de mi hijo y mi familia mi mayor creación. Aunque este camino no ha estado exento de problemas, nos separamos de algunos amigos, hicimos algunos enemigos nuevos, nos hackearon y nos siguen tratando de hackear todos los días, de tanto en tanto tenemos que hacer uso de la plata para farra en actualizar nuestro servidor debido a las visitas que aumentan y aumentan, pero bueno todo esto junto a las experiencias personales nos va dando valor agregado en la vida y nos ayuda a madurar, a crecer, a replantearnos y a mantenernos vigentes. Tenemos una historia rica llena de aventuras, conflictos, problemas, alegrias, éxitos y fracasos, lo que sin duda es lo que nos ha ayudado a conformar nuestro propio estilo y personalidad.

Durante estos 7 años hemos tenido diversos cambios, hemos ido adaptandonos a las necesidades de un medio que cambia todos los días, hemos sido parte de la web -0 a la  2.0 y seremos parte de la web con el número que le quieran poner, porque internet no son sitios bonitos, fuentes helvéticas, nombres o empresas, internet es lo que hacemos todos, si hay algo parecido a una religión es internet, donde todos tenemos un espacio y entre todos decidimos lo que es mejor, y esa es la religión de nuestro sitio.

No puedo olvidarme de dos grandes sitios Chilenos, Overclockers y Chilehardware, el primero por haber sido un inspirador sin duda, el segundo por haber sido siempre una competencia tan fiera, lo que finalmente produjo gracias a eso que los dos sitios de tecnología más reconocidos de habla hispana fueran de origen Chileno, digo origen porque en realidad internet no tiene ninguna nacionalidad, con CHW en particular tuvimos un origen muy común y divertido que producto de la inmadurez de un negocio que no sabíamos manejar ni dimensionar, en gran parte por mi culpa, nos fuimos enemistando, pero bueno es parte de lo que enriquece nuestra historia, lo bueno es que ellos hoy son parte de una gran red y nosotros tenemos más dinero para seguir farreándolo, no somos buenos con la plata eso es claro, sabemos más de tecnología.

Debo agradecer a tanta gente en estos 7 años de aprendizaje y entretención constante, que en realidad por esta vez solo voy a agradecer con nombres a mi mujer Fernanda, madre de este sitio, a mi hijo Marcelito (MadBoxito) que sin duda cuando las fuerzas han flaqueado han sido los grandes motivadores para seguir adelante, al igual que por supuesto la preferencia de ustedes día a día.

Hoy nos presentamos al mundo con grandes números, que son una realidad sólo gracias a ustedes:

  • En unos días más 50 mil usuarios registrados en nuestros foros.
  • Más de 7000 entradas en el blog desde que adoptamos este sistema.
  • Más de 50.000 comentarios en nuestro blog.
  • Más de 1 millón de post en nuestros foros.
  • y Más de 2 Millones de pageviews mensuales.

Acá pueden ver nuestra historia en el registro que deja webarchive

https://web.archive.org/web/*/https://www.madboxpc.cl
https://web.archive.org/web/*/https://www.madboxpc.com

Además los invito a complementar mi historia con lo que ustedes recuerden, con lo que los podamos haber marcado, o bien con lo que quieran preguntar y podamos responder sobre nuestra ya no tan corta vida en Internet.

“Gracias totales”

Marcelo Derosas R.
Director MadBoxpc.com
@MadBox

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke