fbpx
Noticias Procesadores Tecnología

Sandy Bridge tendría un TDP máximo de 95W

Junto con un mejorado núcleo grafico el TDP máximo de Sandy Bridge podría llegar sólo hasta los 95W gracias a las optimizaciones en el consumo eléctrico del procesador y a la tecnología de fabricación. Esto es actualmente bastante bueno considerando que Intel tiene muchos procesadores Quad-core que exceden los 95W de TDP, incluso no teniendo un IGC (Integrated Graphics Core) que desde luego ayuda a subir el nivel de potencia térmica del procesador.

Esto como tope, ya que otros procesadores basados en Sandy Bridge tendrán rangos de TDP de 65W, 45W y un mínimo de 35W de TDP. Cabe recordar que los procesadores basados en Sandy Bridge están programados para el Q1 2011 junto con la próxima familia de chipset Intel 6-Series y placas de socket LGA 1155.

Por otra parte también se rumorea que el controlador de memoria de Sandy Bridge soportará DDR3-1333Mhz, esto básicamente debido a que la JEDEC, el organismo que controla los estándares de memoria no certifica una velocidad mayor, aunque indistintamente Sandy Bridge puede funcionar con memorias de mayor velocidad lógicamente.

En fin pequeños detalles que salen a la luz como lo serán tantos otros respecto a Sandy Bridge, como por ejemplo el soporte para instrucciones AVX y otros asuntos que ya hemos reseñado con anterioridad.

[Fudzilla] [Fudzilla]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke