fbpx
Internet Noticias

Facebook: Destruyendo un matrimonio a la vez

poked1

El 40% de la gente que asiste a terapia de pareja lo hace debido a problemas ocasionados por redes sociales como Facebook y MySpace, una cifra para nada menor considerando que la mayoría de los usuarios de Facebook tienen más de 35 años.

Tara Fritsch, una consejera matrimonial indicó que «vemos aproximadamente en un 40% de las parejas que vienen, que hay un enlace a Facebook o MySpace que ha causado la ruptura en el matrimonio» y muchas de éstas parten de manera inocente con cosas como una pequeña llama que quedó, la nostalgia de recordar esos días donde eras libre o la emoción de un nuevo romance, pero que apenas la gente empieza a decir cosas que no quieren que su pareja o los demás vean, o quizás no se atreverían a decir en persona comienzan los problemas.

Aún cuando muchas veces no pasa de un par de mensajes privados recordando viejos tiempos, una aventura emocional puede ser tanto o más dañina que una aventura sexual y el peligro aumenta cuando las cosas van mas allá del teclado.

En donde creo que la mayoría de la gente discrepará con la señorita Fritsch (incluyéndome) es que sugiere como medida extra a tener una comunicación abierta con la pareja y compartir los enlaces a los perfiles en redes sociales, tener las contraseñas del otro. Aún cuando eso -irónicamente- es un signo enorme de desconfianza en el otro. A cuántos les han preguntado «Quién es esa $/&#!?» por culpa de la ex o la amiga cariñosa en Facebook?

[koco vía Fudzilla]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke