fbpx
Noticias

Fabricantes de P.Madres incrédulos con Turbo Memory!

Los fabricantes de placas madres, están un poco escépticos con la adopción de la tecnología Turbo Memory en el mercado de placas madres para equipos de escritorio (desktop). Esta tecnología tendiente esencialmente a acelerar el inicio del sistema la desarrolló Intel con el nombre de Robson Technology y que luego Intel renombro para fines comerciales como Turbo Memory estaba en un inicio dentro de las especificaciones de la plataforma Santa Rosa, (Centrino Pro/Duo) para equipos portátiles, pero luego desde que comenzaron a aparecer los primeros módulos/tarjetas TurboMemory con conexión PCI Express x1, quedo el camino hecho para que esta tecnología (que también puede ir integrada en un chips en las placas madres) pudiera llegar también a las placas desktop.

 

 

Es así como la semana pasada en el marco de la Computex 2007 -en donde estuvimos presentes-, algunos fabricantes de placas madres como Gigabyte y MSI mostraron algunos modelos con un modulo TurboMemory funcionando en sus respectivas placas madres. Sin embargo varios fabricantes de placas madres no están muy optimistas por el rendimiento que pueda otorgar TurboMemory en placas desktop y que una mejora solo se nota en sistemas con poca memoria RAM. Aun así los fabricantes de placas madres pueden comprar Módulos TurboMemory a Intel o comprar un controlador más memorias Nand Flash para integrar en la misma placa madre. Otro de los aspectos que auguran poco éxito de esta tecnología en placas desktop es el bajo precio de las memorias RAM, que podría hacer que esta tecnología tenga poco sentido si se puede incrementar la memoria.

 

De todas formas Intel como ya anunciamos antes, tiene programado lanzar la segunda generación de esta tecnología (Turbo Memory 2.0)con su próxima plataforma para portátiles Montevina (sucesora de Santa Rosa), en ella se usarán chips Nand Flash de 50nm lo que trae desde ya un chips mas reducido, un incremento en la densidad de datos (Hasta 8GB), además de mejoras en las tasas de transferencia y tiempo de acceso.

 

Bueno si los fabricantes de placas madres lo dicen, por algo debe ser, esperemos que la tecnología Turbo Memory no sea como la tecnología RadyBoost de Windows Vista, que a no ser por benchmark sintéticos, no muestra una mejora perceptible a simple “Vista”.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com