fbpx
Noticias

Fabricantes de Placas Madres y Chipsets Felices

Los consumers (consumidores) no son los únicos alegres con la disputa de precios de los 2 grandes gigantes de procesadores para computadores y servidores, los fabricantes de placas madres para computadores también están felices con las nuevas bajas de precios que harán Intel y AMD en su lucha por posicionar sus productos en el mercado y desde luego en las preferencias de los consumidores.

En efecto esta guerra de precios entre AMD e Intel mantiene expectantes tanto a fabricantes de placas madres como a los mismos fabricantes de chipset, pues una baja de precios en los procesadores se traduce directa o indirectamente en una mayor demanda esperada por estos productos, esto trae consigo que quienes quieran armar un equipo con procesador AMD o Intel, al ser una nueva plataforma y socket, tengan que adquirir además una nueva placa base para acompañar al procesador, una mayor demanda de placas bases también significa una mayor demanda de chips para los fabricantes de chipset como SIS, ATI, Nvidia, Via etc.

Es obvio también el beneficio que perciben los comsumer  al poder conseguir por ejemplo un procesador dual core con una baja de mas de 40% en el caso de AMD.

Según comenta la fuente este optimismo se debe a que las ventas de computadores han estado estancadas en esta primera mitad del 2006, esto a causa de que muchos han estado esperando la salida masiva al mercado de los nuevos procesadores AM2 por parte de AMD y otros los procesadores Core 2 Duo de Intel para recien ahí actualizar sus equipos.

Los que se han mostrado mas entusiasmados han sido fabricantes como: Asustek, Foxconn y MSI, pero deducimos que el resto de los fabricantes también tiene una maliciosa sonrisa entre diente y diente por esta baja.

Yo agregaría también a los fabricante de memorias, pues la migración a DDR2 y el uso de esta memoria en ambas plataformas, significa también una posible mayor demanda por módulos o Kit dual channels.

Para recordar en esta noticia te informamos respecto a la suculenta baja que haría AMD a partir del 24 de julio en un número no menor de sus procesadores.

 

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke