fbpx
Noticias Software

Windows XP SP3 ó SP4, cuál será primero?

A principios de año se anunciaba que Windows XP ya tenía sus días contados, los consiguientes retrasos de Windows Vista han modificado los planes, aunque no todos.

Microsoft dejará de dar soporte y actualizaciones de seguridad para Windows XP SP1 a partir del día 10 de octubre de este año, la recomendación lógica es instalar el Service Pack 2 a la brevedad posible, antes de que los estimados lectores que aún estén con el SP1, se queden sin soporte. Esta es una noticia confirmada y que se producirá a firme en la fecha antes indicada..

Luego, vendrán las caducidades de soporte para el actual SO Windows XP, pero hay una diferencia muy significativa entre WinXP Pro y Home.Windows XP Professional perderá el soporte básico en diciembre del 2008 y el soporte extendido en el 2013. Más o menos se puede resumir que el soporte básico es el de nuevas mejoras y productos de valor añadido, como el Windows Media Player, etc…, y el extendido es el de las actualizaciones de seguridad. Aunque también hay fechas para el cierre del soporte online de los productos, etc…

El caso de Windows XP Home es mucho más preocupante ya que como es un producto de consumo de categoría inferior no tiene previsto el soporte extendido, así que cuando termine el soporte básico el sistema estará sin actualizaciones. Además la fecha oficial del cierre del soporte básico es para ¡el 1 de enero del 2007!. Sólo dos meses después de la salida teórica de Windows Vista.

Lo único bueno que se puede concluir, es que en el pasado Microsoft siempre ha publicado este tipo de fechas y luego las ha retrasado un par de años, tal y como pasó con el Windows 98/ME.

Microsoft, en principió, anuncio que el Service Pack 3 para Windows XP vería la luz a finales de este próximo invierno. Esta medida sorprendió a más de algunos, porque anteriores packs de actualizaciones han tardado más tiempo en salir al mercado y porque el SP2 aún no está implantado en todas las máquinas. Pero la nueva noticia es tipica de Microsoft, la salida del SP3 se postergó para mediados del 2007, lo cual cumple con las estimaciones hechas respecto del tiempo de salida del SP2 (en sus momentos). O sea, el SP3 aparecerá cuando Windows Vista ya esté entre nosotros y ambos SOs estén apoyando a todo el mundo………. Lo otro que se debe agregar, es que aún quedam muchos detalles por descubrir sobre este SP3 y qué mejoras concretas incorporará.

Pero ahora anda un nuevo rumor, Microsoft está pensando sacar un nuevo Service Pack, el nº 4, un poco para justificar el atraso de Windows Vista. Y eso los ha obligado a re-pensar el soporte actual que está dando para Wndows XP hasta un tiempo más, el cual, lo más probable es que incorpore actualizaciones de seguridad para IE7 y Windows Media Player 11.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com