fbpx
Noticias Tarjetas de Video

EXTRA: NVIDIA compra AGEIA Technologies Inc

Cuando el río suena, es porque piedras trae, ya lo especulamos hace un par de semanas en que ya existía el rumor de que AGEIA se iba a la venta, pero nunca imaginamos que sería nVIDIA el encargado de desmentir el rumor.

El comunicado de nVIDIA con fecha de hoy anuncia que hoy se firmó el acuerdo de la compra de la conocida empresa de física para juegos (AGEIA). La finalidad de la compra es incluir la aceleración PhysX en los chips Geforce, creando así un producto que hoy por hoy no tiene competencia, ya que ni Intel ni AMD estarían a la altura de la tecnología que podría eventualmente crearse y requerirían de años de desarrollo para llegar a un producto similar al de su competencia.

La idea es prometedora, pero no es nada si no cuentan con el apoyo de la industria de los videojuegos, que es lo que hasta hoy habíamos visto, ya que hay pocos títulos que aprovechan las características de las tarjetas PhysX. Por otro lado, la importancia de nVIDIA en el mercado, podría rápidamente incentivar a la industria a desarrollar títulos compatibles con la tecnología a escala masiva.

El monto de la transacción no se ha hecho público, pero para una empresa recién fundada el año 2002, creemos que sin duda sus dueños han hecho de esta transacción un gran negocio. Mayores detalles se harán públicos el Miércoles 13 de Febrero del 2008 a las 14:00 (Pacific Time).

 

De esta manera NVIDIA sigue devorando empresas, ya en el pasado y tal como comentamos en este articulo, se hizo con 3dfx en el 2000, mas tarde en el 2005 adquirió al fabricante de chipset ULI y la ultima compra  Hybrid Graphics en el 2006, sin dejar de mencionar la compra de PortalPlayer también en el 2006, a lo que ahora sumamos a AGEIA.


Desde ya estaremos muy atentos a cubrir cualquier noticia relacionada y estaremos sin duda muy atentos a cubrir las publicaciones de los próximos Roadmap de nVIDIA.

 

Acerca de AGEIA:

En 2002, cinco técnicos innovadores y emprendedores compartieron su visión de formar una empresa diferente y exclusiva para mejorar los niveles de realismo de los procesos de física simulada en los computadores. Aportaron sus destrezas y sus conocimientos desde diferentes partes del mundo (Estados Unidos, Alemania, Egipto, India y Estados Unidos) y la empresa tomó por nombre el acrónimo inglés de sus países de origen: AGEIA Technologies, Ing.

En la actualidad, AGEIA se dedica a ofrecer realismo interactivo dinámico a la cada vez más exigente complejidad de los juegos de la próxima generación. Su producto insignia, la solución AGEIA PhysX, es el primer motor y procesador dedicado de física que cubre el hueco existente entre los mundos virtuales estáticos y la realidad física no preprogramada y de respuesta inmediata. El procesador AGEIA PhysX permite a los programadores utilizar entornos de física activos para que el entretenimiento sea una experiencia verdaderamente realista.

Los principales inversores de AGEIA son Apex Venture Partners, BA Venture Partners, HIG Ventures, Granite Global Ventures, CID Equity Partners y VentureTech Alliance.


Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com