fbpx
Image default
Gadgets Periféricos Reviews

Experiencia de uso: Cargador Inalámbrico Boost Up y Cable HDMI 2.1 (48Gbps) de Belkin

Muchas veces tenemos periféricos y elementos de uso cotidiano que pasan desapercibidos, como por ejemplo un cargador para smartphones, o un cable HDMI. Sin embargo, hoy tenemos smartphones, mouses, o smartwatch que soportan carga inalámbrica, por lo que darle un vistazo a un periférico como este, no viene nada de mal. De igual manera, la cantidad de información que se está procesando en video, con las resoluciones de 4K y 8K, hacen necesaria la utilización de cables que soporten estos nuevos estándares.

Belkin, es una conocida empresa que fabrica insumos y periféricos especializados y de gran calidad, entre estos tenemos su cargador inalámbrico

Cargador Inalámbrico Boost Up 7.5W (Estandar Qi)

La tendencia en tecnología se ha dado en ir reduciendo la cantidad de cables, el uso de tecnologías inalámbricas se ha masificado enormemente, y una de ellas es la de carga inductiva para dispositivos portátiles.

Para smartphones o tablets, existen variadas ofertas de cargadores inalámbricos, muchos de ellos de dudosa procedencia. Pero para evitar problemas de calentamiento, o demora en la carga, Belkin nos tiene la solución.

Boost Up es su cargador inalámbrico, basado en el estándar Qi, por lo que es compatible con una variada gama de dispositivos, incluyendo los de Apple. La superficie es de plástico blanco, en cuyo centro se encuentra un anillo de goma antideslizante, para evitar que nuestro smartphone o tablet se mueva, además de proveer un pequeño espacio de separación. De esta forma se disipa un poco el calor provocado por la carga inalámbrica.

La base es de la misma goma grisasea (un poco sucia por el uso), y antideslizante. El cable de poder, se enchufa en un costado, donde existe una muesca que permite que este quede perfectamente instalado.

Este cargador ofrece una potencia de carga de hasta 7.5W, lo que permite carga rápida en la mayoría de dispositivos, incluidos los últimos iPhone de Apple.

No tuvimos ningún problema con el cargador, este se comportó como corresponde, y tampoco provocó que nuestro smartphone se calentara en demasía, ayudado claramente por la banda de goma, que otorga aproximadamente 3mm de separación, de la superficie del cargador al dispositivo.

La carga rápida operó sin problemas, y se nota la diferencia al tener estos 7.5W de potencia de carga, versus otros que son mas tradicionales y lentos. Además, la solidez y calidad de fabricación de este Boost Up, es algo que te da mas confianza, de la que una marca como Belkin ya te otorga.

Cable HDMI Ultra High Speed (HDMI 2.1)

Algo, de lo que realmente muy pocas personas se preocupan, es de los cables de video. Quizás muchos ni siquiera saben que existen diferentes cables, dependiendo del estándar que se quiere utilizar. Por ejemplo, HDMI en su versión 2.1, es un estándar que soporta resoluciones hasta 10K@120Hz, con lo cual se necesita mover una cantidad de datos muchísimo mayor que el estándar HDMI 2.0.

Por lo que el cable debe estar certificado que pueda mover esa cantidad de datos, 48Gbps para ser mas precisos, y es en este caso que Belkin tiene para nosotros su cable HDMI Ultra High Speed.

Este cable HDMI, soporta hasta 48Gbps de trasferencia, además de estar certificado para Dolby Vision y 4K HDR.

Con un largo de 2.2mts, es mas que suficiente para conectar nuestro equipo a un monitor o pantalla que cumpla con algunas de las características de este estándar.

Palabras Finales

Estar a la par con las nuevas tecnologías es algo que cuesta, sobretodo hoy en día, en donde el ritmo de actualización es cada vez mas rápido, y en donde implementos cotidianos muchas veces no los tomamos en cuenta, y creemos que son todos iguales.

Especialmente el saber que tenemos, por ejemplo, un cable HDMI certificado para la última tecnología y estándar disponible, nos da la tranquilidad de que podemos disfrutar sin problemas contenido al máximo, en donde solamente estaríamos limitados por el hardware, y no por el medio de transporte.

El precio claramente es algo que hay que tener en cuenta, por ejemplo el cargador inalámbrico Boost Up, cuesta $49.99USD, y en Chile $32.360 CLP en SPDigital, el cable HDMI Ultra High Speed se encuentra en Chile a un precio de $39.990 CLP en la tienda Reifstore.

Posts relacionados

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

SSD Kingston A2000 1TB PCIe NVMe M.2

Mario Rübke

Belkin destaca la rapidez de su CARGADOR DE AUTO USB-C

Mario Rübke