fbpx
Image default
Actualidad Empresas Impresentables Noticias Tecnología

Ex Empleado de Intel recibe 3 años de prisión por robar información confidencial

La historia comienza en el ya lejano 2008, cuando un ex empleado de Intel, llamado Biswamohan Pani (36 años actualmente) renunciaba en mayo de 2008  a la compañía para, posteriormente integrarse a las filas de AMD (sin saberlo previamente Intel), posterior a esto y luego de saber que Pani sería contratado por AMD, Intel lo acuso de robar información confidencial y sensible respecto a proyectos de Intel ordenando una investigación al FBI al respecto.

Pani alcanzo a trabajar un par de semanas para AMD antes de dejar la compañía debido a este asunto, en ese entonces AMD ofreció toda la colaboración en la investigación que comenzó a realizar el FBI, argumentando el desconocer la sustracción de información que había hecho Pani luego de salir de Intel en las instalaciones de Massachusetts.

Según los datos que reportamos en el artículo de 2008, Pani había sustraído más de 100 páginas de información confidencial y 19 diseños diferentes. De este total, 13 archivos estaban clasificados por Intel como “TOP SECRET”. Información avaluada por Intel en $200 a $400 millones de dólares.

Según la información Pani sustrajo la información el 8 de Junio de 2008 desde su casa, asunto que fue descubierto por el FBI, que lo arrestó a inicios de Julio, pero se mantuvo con libertad condicional hasta ahora.

Los años han pasado y luego de una larga investigación judicial, finalmente Biswamohan Pani ha sido condenado a 3 años en la prisión federal de  por este caso y a pagar una multa de $ 17.500 dólares.

Pani se declaró culpable en abril de cinco cargos de fraude electrónico, por lo que ahora deberá pagar esta multa y cumplir con 3 años de prisión por este asunto, dando así al parecer por culminado un caso que duro casi 4 años.

El Fiscal de Distrito de EE.UU. a cargo del caso, dijo que no había evidencia de que AMD haya pedido los documentos a Pani, ni que haya utilizado la información y que siquiera supiera de su existencia.

[Associated Press] [vr-zone]

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke