fbpx
Image default
Actualidad Gamers Mercado Noticias Software

Markus “Notch” Persson, el creador de Minecraft tampoco confía en Windows 8

Las  críticas de los desarrolladores suman y siguen en contra del ecosistema que pretende imponer Windows 8 para el desarrollo de aplicaciones y videojuegos, ya leímos los comentarios del co-fundador de Valve Gabe Newell al respecto, los que fueron respaldados por  su colega de Blizzard Rob Pardo. Recientemente en la QuakeCon, John Carmack la mente maestra de id Software también mencionó que Windows 8  no ofrece nada excitante y ahora se suman las recientes declaraciones de creador de Minecraft.

Comenzamos a modo de reseña las palabras que Carmack dijo hace algunos días en la QuakeCon, donde mencionó que: “Windows XP hace todo lo que necesitamos por un buen rato, difícilmente alguien en Id use Vista, cuando Windows 7 salió fue un poco más atractivo por que hace algunas cosas mejor y más rápido, entonces no hay razones para el de considerar cambiar a Windows 8.

A esas declaraciones de Carmack, ahora debemos sumarles las de su colega Markus “Notch” Persson, el creador Minecraft  y fundador de Mojang, quien ha mencionado que “Windows 8 puede ser muy, muy malo para los desarrolladores indie” o desarrolladores independientes si no están familiarizados con el término “Indie”.

En una entrevista con la comunidad de Reddit, Notch predice un futuro brillante para los desarrolladores independientes de videojuegos (indie game developers) siempre y cuando hayan “plataformas abiertas” que respalden su trabajo, sin embargo, él cree que los planes de Microsoft para Windows 8 pueden ser un serio obstáculo.

“Si Microsoft decide bloquear Windows 8, que sería muy, muy malo para los juegos Indie y la competencia en general. Si podemos mantener plataformas abiertas, va a haber un montón de juegos muy interesantes en diez años, mezclados con los juegos  AAA enormes que  todos amamos”. Declaró Notch.

Estos desarrolladores tampoco son los únicos que han manifestado su preocupación e incertidumbre respecto a Windows 8 hay mas desarrolladores que comparte de una u otra forma la idea de que Windows 8 no será lo que se espera desde el punto de vista de los desarrolladores y al parecer tampoco desde el punto de vista de los usuarios que ya comienzan a manifestar su pesimismo respecto al nuevo sistema de Microsoft.

[Legitreviews]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com