fbpx
Noticias

Evento de Prensa: AMD 690 Chipset.

El día de ayer AMD realizó en el Hotel Ritz-Carlton un evento de  prensa para la presentación de su primer chipset AMD, luego de la compra de ATI.

El día de ayer comenzó bien temprano para Kristof y para mí, luego de quedarnos trabajando hasta las 04:45hrs AM preparando las pruebas y el review que pueden disfrutar tranquilamente aquí. Nos dispusimos a descansar aunque sea por unas cuantas horas. Dado que el evento estaba programado para las 10:00hrs AM no fuí a trabajar (:-O) sino que nos fuimos directo al Hotel Ritz-Carlton, llegando al lugar y encontrandonos con gente de prensa y los anfitriones AMD/ATI.

A pesar de que dormimos algunas horas, el cansancio y agotamiento nos pasó la cuenta, es así como Kristof cayó en los brazos de Morfeo.

Pero nada que un juguito natural y su buen tesito pueden arreglar.

Luego de comer un poco comienza la presentación.

Dándonos la bienvenida se presenta Nicolas Canovas, Gerente de Relaciones Públicas para Sudamérica de AMD. Nos explica de que tratará la presentación y nos presentó a quien sería el orador del evento.

El encargado de ser el Orador fué el Señor David Garza, Gerente de Tecnología de AMD. Quien comenzó la presentación hablando de esta nueva AMD luego de la compra de ATI.

Seguido de ello comenzó a hablar de AMD en estos años y ahora con el ingreso al mercado de su nuevo y primer Chipset, el AMD 690.

Nos contó que el AMD 690 es el complemento perfecto para logicamente un CPU AMD, en donde si deseamos tener un HTPC (Home Theater PC) contamos con el potencial de la salida HDMI para disfrutar nuestras películas o videos favoritos en HD. Asimismo si somos personas o empresas que compramos computadores, nuestro PC va a contener en su interior el sistema integramente basado en AMD.

Arriba vemos un ejemplo de lo que AMD llama “Mega-Tasking” en Windows Vista.


Obviamente Microsoft® Windows Vista (TM) no podía estar ausente, puesto que el AMD 690 soporta Windows Vista® con todas sus funcionalidades gráficas.

Y este chipset no solo está oprinetado al uso doméstico, sino que también tiene sus puntos fuertes para usuarios comerciales gracias a las prestaciones de multipantalla que nos ofrece.

Arriba vemos que se señala que es la mejor opcion para un HTPC debido a sus salidas de video VGA, DVI, HDMI y RGB.

Luego se nos enseñó una placa MSI con chipset AMD 690G la cual posee salida HDMI integrada.

En la presentación se instalaron 2 plataformas, una AMD y la otra Intel, las 2 muy similares para que comparáramos la solución de video integrado de las 2 compañías.


 
Esa fue la jornada de presentación del nuevo chipset de AMD, no nos queda más que agradecer a Rosángela Lópes por la invitación y a David y Nicolás por darnos a conocer este gran producto nuevo en la serie AMD.


Links de Interés:

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com