fbpx
Breves

Estudio En USA Revela Moderada Aceptación A La Conectividad

Normalmente, uno ve a la gente del país del norte, Estados Unidos, rodeados de la más nueva tecnología y tiende a pensar que sus vidas están interrelacionadas con ella. Sin embargo, eso no es del todo cierto, y de un país que uno podría esperar una fuerte asimilación tecnológica, resulta ser que no lo es así, tal y como lo revela una reciente encuesta.

A pesar de la continua y rápida expansión de los dispositivos en red, todavía queda una sustancial cantidad de americanos que no han puesto sus manos en tecnologías tales como Internet o los teléfonos celulares. Lo anterior, es según un reporte publicado por “Pew Internet & American Life Project“. Increíblemente, se estima estadísticamente que casi la mitad de la población de los Estados Unidos tiene una “distante o inexistente relación con tecnologías de información modernas”.

El reporte, que se basa en las respuestas de 4001 encuestados, determinó que el 85% de los adultos americanos están “conectados” a un teléfono celular, Internet, o ambos. Esto deja 15 personas de 100 “fuera de la red“. De acuerdo a Pew Internet & American Life Project, este grupo consiste principalmente en adultos mayores que pueden tener Computadores y cámaras digitales pero que de alguna manera están contentos con las tecnologías “más antiguas“.

Los investigadores identificaron un total de tres grupos distintos de usuarios de Tecnología de la Información y Comunicación (“Information and Communication Technology” o “ICT“), en la sociedad americana actual.

El 31% de la población de USA, puede ser considerada perteneciente a los usuarios “elite” de la tecnología. Ellos frecuentemente usan Internet y periféricos con conexión a la red y pueden, a su vez, ser subdivididos en cuatro grupos diferenciados: Está los omnívoros (8%) los cuales vorazmente participan del ciberespacio; los “conectores” (7%) que se conectan con otras personas y manejan contenido digital; los “desteñidos veteranos” (8%) que fueron los que inicialmente adoptaron Internet y ahora son menos ávidos a los teléfonos celulares y, finalmente, se tienen a los “potenciadores de productividad” (8%), que se enfocan de lleno en la comunicación profesional y personal.

El rango medio de usuarios de la tecnología en USA, conforman el 20% de la población. Aquí, nuevamente existen subdivisiones. Se tienen a los “preferentemente móviles” (10%), es decir aquellos que tienen predilección por los celulares y se conectan menos frecuentemente a Internet. El otro 10%, “usuarios con conexión molesta“, se conectan con desagrado y en general encuentran el concepto de conectividad, intrusiva.

El tercer grupo de usuarios, en términos de la tecnología, casi llegan a la mitad de la población americana (49%) y se cree poseen poca afinidad con la tecnología. Los investigadores del estudio indicaron que sólo el 14% de este grupo posee Internet de Banda Ancha en sus hogares. A parte del 15% de estos usuarios que lisa y llanamente no poseen conexión a Internet, en este grupo se incluye a un 8% de usuarios inexpertos que les gusta “experimentar ocasionalmente” con estas tecnologías, a un 15% que están satisfechos con la conectividad pero que no basan su vida en ella y, finalmente, se encuentran los “indiferentes” que encuentran esta tecnología francamente desagradable.

El completo reporte se puede descargar de Aquí.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata