fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias

Estudio anual IBM : ¿Los CMO están preparados?

IBM nos presentó hace unos días su último estudio de marketing con el propósito de ayudar a las empresas a ver ciertos aspectos en sus estrategias comunicacionales vía web, que a largo plazo pasarán a ser muy importantes.

La mayoría de los altos ejecutivos de finanzas admiten no estar suficientemente conectados con las conversaciones en tiempo real sobre sus marcas. Tienen dificultad para demostrar el retorno sobre las inversiones en marketing.

Estas dos frases marcaron la diferencia para IBM y lanzar un estudio en más de 60 países, entrevistando uno a uno a mas de 1700 CMO (Chief Marketing Officers) quienes reconocieron que la industria está cambiando, de la misma manera que están cambiando las necesidades y las maneras de llegar a la gente. Al mismo tiempo viendo que en sí el marketing está cambiando y que hay que reubicarlo (y reubicar las platas que es lo que más cuesta hacer) de tal manera que se puedan lograr fructíferos resultados sin salir perjudicados.

Todo este estudio no es algo que desconozcamos ni nos parezca fuera de este mundo ya que los avances de la tecnología les están haciendo un traspié a muchas empresas en estos momentos. La libre comunicación entre las personas y las fracciones de segundo que se demora a través de internet esparcir una noticia es un punto importantísimo. Quizás no de boca a boca pero si de personas a través de Internet se puede hacer una de las campañas de marketing más grandes que se puedan ver, las de las redes sociales, las de la sociedad en sí.

El estudio de IBM (descarga aquí) nos demuestra como los CMO no está preparados para el cambio -que ya es más que necesario- de estrategias de marketing ya que si no lo hacen se arriesgan de ser aplastados por las críticas de los usuarios y la audacia tecnológica de la competencia..

Los CMO de las nuevas generaciones están mas preparados ya que han estado en mayor contacto con las nuevas tecnologías y son parte de estas, por ello se requiere de una actualización de los CMO actuales, y sobre todo del dinero invertido en campañas estrictamente necesarias. Quizás suene como ponerse el parche antes de la herida, pero esto los puede llevar a salvarse de grandes pérdidas.

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com