fbpx
Mercado Noticias Software Telefonía

Este año las aplicaciones de celulares venderán USD $6.200 millones

Santas bananas Batman! Según un reporte de Gartner se prevee que el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles mueva unos $6.200 millones de dólares, y eso es sin incluir los programas gratuitos que se mantienen con publicidad, quienes moverían unos $600 millones de verdes durante el 2010

La noticia no es de extrañar si consideramos el auge de los smartphones, la flaiterización propagación del iPhone y que hasta los teléfonos chinos sin nombre ni apellido tengan tiendas de aplicaciones.  Las aplicaciones libres de costo alcanzarían una participación de mercado superior al 80% este año, por lo que más de algún desarrollador de juegos podría superar la línea de la pobreza creando un par de títulos gratuitos que se sostengan a base de publicidad.

Como es de esperarse el número uno en aplicaciones siguen siendo los juegos, seguidos por software para realizar compras, utilidades varias y software de ofimática. A ver si lanzan aplicaciones móviles de sitios como Buscapé y si actualizan la version portátil de Publimetro para que las noticias de latinoamérica incluyan a más paises que México.

En lo personal sólo tengo un programa de pago en mi teléfono, mientras todo lo demás lo puedo hacer con freeware, software open source y versiones lite (pero no las que te tapan en publicidad), siendo el mayor obstáculo para que compre aplicaciones el no poder hacer que me las cobren con la cuenta del teléfono y que la tienda Ovi aún no guarda un registro de las aplicaciones que descargaste para reinstalarlas si flasheas el teléfono como lo hace iTunes. ¿Siguen pirateando en el teléfono o se conforman con mandar SMS y jugar Snake?

[ITespresso][Imagen]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

[PR] El monitor Gaming para Consola ASUS CG32UQ ya está disponible

Mario Rübke