fbpx
Noticias

Estamos Prontos A Comer Derivados De Clonación?

Sin duda alguna uno de los temas más controversiales de los últimos tiempos es la clonación. Y no es para menos ya que involucra una serie de puntos de vista entre los que destacan los tecnológicos y la moral entre otros. Sin embargo, lentamente la clonación se ha ido abriendo camino pasando por pruebas de animales clonados y llegando incluso a mencionar la posibilidad de la aplicarla a la especie humana. Recientemente, esta tecnología, la cual se encuentra en una etapa muy preliminar, acaba de recibir un “espaldarazo” importante.

 

La FDA o “U.S. Food and Drug Administration” acaba de hace una “conclusión tentativa” que la carne y leche de algunos animales clonados es segura para el consumo humano.

 

Esta decisión ha pavimentado el camino para que los Estados Unidos se convierta en la primera nación que permita que productos provenientes de animales clonados sean vendidos en tiendas.

 

Luego de años de numerosos retrasos, el reporte de la FDA encontró que no existe una gran diferencia en la composición de los animales clonados comparada con la de los “normales”.

 

Pese a todo, si la conclusión de la FDA es aprobada durante el año 2007, los consumidores no podrán disponer de productos provenientes de animales clonados debido a que tal tecnología sigue siendo muy costosa para ser masivamente utilizada.

 

La decisión de la FDA inmediatamente generó críticas a lo largo de toda la nación americana. Los oponentes de la clonación y la comida asociada a ese tipo de animales ahora apuntan a generar presión en el Congreso para dilatar la discusión y frenar su posible aprobación.

 

Muchos grupos de consumidores están muy preocupados en relación a los potenciales problemas a la salud que puedan aparecer en algunos de los animales clonados. Algunos de ellos pueden tener sistemas de inmunidad debilitados y necesitarán más drogas para mantenerse saludables, de acuerdo a lo indicado por los activistas y sus críticas.

 

Por lo anterior, no sería de extrañar que se empezaran a ver rotulaciones en los alimentos que digan algo así como “libre de clonación“.

 

Muchos oponentes no necesariamente están en contra de la comida proveniente de animales clonados pero quieren estar seguros que los consumidores sabrán que están comprando.

 

La FDA, por su parte, cree que no existe razón científicamente fundada para rotular comida clonada.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke