fbpx
Image default
Gamers Noticias

Estamos a un paso de homebrew para la PS3

El día de hoy se realizó la primera parte de la Chaos Conference en Berlín, en donde un montón de ñoños, geeks, nerds y demases hablaron sobre varios temas relacionados con las consolas de juegos y demases, pero el anuncio más importante de la jornada fue el hackeo de la seguridad en la PS3 que abre la posibilidad de escribir homebrew y ejecutarlo sin problema alguno en la consola.

En este video explicativo (que mi no-matemático cerebro es incapaz de  entender) el equipo de fail0verflow habla sobre cómo puedes hacerle jailbreak a la PS3 sin un dongle externo a través de un overflow de memoria al chip NOR de la consola ganamos el control de ésta. En términos simples esto significa que hasta la versión 3.55 todos los firmwares de la PS3 son completamente hackeables y podemos hacer downgrade o instalar lo que se nos ocurra, como volver a traer el soporte para Linux en la consola (uno de los objetivos del equipo).

La otra gran noticia es que la seguridad de Sony es bastante paupérrima para las llaves públicas, pequeños pedacitos de código que autorizan al software para ser ejecutado en nuestra consola y evitan que una persona cualquiera escriba homebrew o los publicadores lancen juegos para la consola sin pagar las regalías necesarias. Esto significa que es posible generar llaves válidas y de esa manera crear software “autorizado” para correr en la PS3, algo que Sony difícilmente podrá corregir con una simple actualización de firmware.

El equipo de fail0verflow planea lanzar el software necesario para poder escribir homebrew dentro del mes siguiente y mientras preparan el lanzamiento de su sitio web pueden seguirlos en Twitter para obtener las últimas noticias respecto al desarrollo de este tema.

¿Ahora que la PS3 será tan crackeable como la Wii o la Xbox 360 están más interesados en comprar una?

[Fuente][Imagen]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke