fbpx
Noticias

Está Tu PC Listo Para HD?

Recientemente, les mostramos una noticia en la cual, se planteaba la pregunta si un PC estaba listo a no para ejecutar Windows Vista. Tal pregunta, era respondida, de alguna manera, por una herramienta diseñada por ATI, que evaluaba cada PC que la ejecutaba e indicaba si él era capaz de admitir Vista Premium, cumpliendo o no los requisitos mínimos y óptimos. Junto a lo anterior, también entregaba recomendaciones para subsanar cualquier problema detectado en relación a cumplir con esos requerimientos.

 

Un usuario,  podrá creerle o no a esa aplicación, pero lo que sí es cierto, es que la duda que ella intenta resolver es un tema de suma importancia para el dueño de un PC. En efecto, teniendo en cuenta que Vista, lo más probable es que “se tome el mercado” de los Sistemas Operativos, es importante poder aclarar en cuan buen pie estamos todos antes del lanzamiento. Sin embargo, esto no es lo único que podría preocupar a un usuario, ya que a parte del Sistema Operativo de Microsoft, existen un sin número de tecnologías “emergentes” que atraen a los dueños de los Computadores Personales, y que generan la misma pregunta.

 

Una de esas preguntas, es la capacidad de cierto equipo, de poder manejar la nueva generación multimedia, es decir, la reproducción de películas HD (“High Definition” o “Alta Definición“). Cyberlink, Empresa desarrolladora de Software para la reproducción de Video y TV Digital, con productos tan afamados como PowerDVD, PowerCinema y PowerDirector entre otros, y con sede en Taipei, Taiwan, recientemente intentó aclarar el problema.

 

Cyberlink, ha semejanza de ATI, publicó una herramienta gratuita que entrega algunos detalles de los requerimientos de los PCs, y si ellos son capaces de reproducir películas en formato HD-DVD o Blu-ray.

 

De acuerdo a la Compañía, para poder ejecutar una película usando la tecnología HD-DVD o Blu-ray, se requiere el siguiente Hardware,

 

 

   *) Processor: Pentium D 840 EE o superior, Core Duo T2500 o superior,

      AMD Athlon 64 X2 4200+ o superior, Turion 64 X2 TL-60 o superior.

   *) Memoria del Sistema: 1 GB.

   *) Sistema Operativo: Windows XP SP2.

   *) Tarjeta de Video: Tarjeta compatible con HDMI y HDCP, Nvidia 7600GT o

      superior, ATI X1600 o superior.

   *) Reproductor HD: Software  adecuado, debido a que  Windows Media Player

      10/11 no soportará reproducción Blu-ray- y HD- DVD.

   *) Pantalla: Compatible con HDMI y HDCP.

 

 

Los requerimientos parecen estar acordes con lo que los fabricantes de Hardware han estado recomendando. Nvidia, recientemente, demostró la reproducción de HD-DVD y Blu-ray en un Pentium D 830 con una tarjeta de video Nvidia HDCP 7600GT, el cual requería de la aceleración PureVideo HD, de la Compañía, para mostrar una película con adecuada calidad.

 

 

             

                                   “La Herramienta de Cyberlink”

 

 

Por primera vez, en muchos años, es bastante obvio que no sólo los juegos de última generación obligarán a los usuarios entusiastas a actualizar sus PCs.

 

Si algún usuarios desea probar esta herramienta, hágalo AQUI.

 

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com