fbpx
Noticias

Espejo De Dos Estados Es Desarrollado

En varias películas y juegos hemos visto un simpático efecto que consiste en una pieza compuesta por paneles, los cuales, con el sólo hecho de apretar un botón, cambian de un estado que refleja a otro transparente. Sin duda alguna es un buen efecto, aunque la siguiente noticia demuestra que tal invento existe y no es producto o de Hollywood o de la Industria del videojuego.

 

El Grupo de Control de Energía de Capas Delgadas (“Energy Control Thin Film Group“) del Instituto de Investigación de Materiales para el Desarrollo Sustentable (“Materials Research Institute for Sustainable Development“) del Instituto de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (“Advanced Industrial Science and Technology” o “AIST“), desarrolló una especie de delgada capa film que puede cambiar de un estado transparente a otro que refleja.

 

El delgado film usa una capa uniforme compuesta por magnesio y titanio en hojas de vidrio que pueden tener dimensiones de 60×70 cm y permite un completo cambio de un estado reflectante a otro que es transparente y viceversa. El espejo se compone de dos hojas de vidrio, con el delgado film y una cavidad vacía entre ellas. Esta cavidad puede ser llenada con un gas compuesto por hidrógeno y oxígeno en bajas concentraciones (cerca del 1% para el primero y el 20% para el segundo). El gas actúa como un switch para el cambio de estado.

 

                                

                                     “En este estado refleja” 

 

 

El delgado film es creado al combinar magnesio y titanio en un plato. La capa combinada posee un espesor de 40 nm con otra capa de paladio de alrededor de 4 nm de espesor que cubre la superficie y permite el cambio de estado.

 

                               

                                 “Y en este es transparente”

 

 

Este diseño tendrá un fuerte impacto en la conservación de la energía. AIST ha indicado que el espejo reducirá la energía consumida por el aire acondicionado en un 30%. Además, el material puede ser producido para calzar en hogares y automóviles de tamaños estándares debido a la fácil disponibilidad de los elementos que lo conforman.

 

El intento de crear este tipo de espejos que cambian de estado, no es algo nuevo. Otros grupos ya han emprendido esa tarea claro que ninguno había llegado a buen puerto debido a que en el estado de transparencia se notaba un leve color opaco. Otro tipo de espejos desarrollados cambian de color usando señales eléctricas aunque el problema con ellos es que producen demasiado calor y por lo tanto crean el efecto opuesto en términos del consumo de energía. AIST ha sido el primero en llevar a cabo satisfactoriamente la tarea.

 

El siguiente paso del equipo de investigadores es trabajar en la durabilidad del vidrio, manteniendo bajos costos. Bajos costos y durabilidad son la clave para llevar el producto a las casas y los automóviles en los siguientes años.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com