fbpx
Actualidad Noticias Tecnología Telefonía

Ericsson y Qualcomm logran la primera transferencia de voz entre LTE y WCDMA

LTE está llegando a pasos agigantados, es por esto que los grandes de la industria han puesto el pie en el acelerador para poder brindar la mejor experiencia a sus usuarios. Ericsson y Qualcomm se han unido y realizaron la primera transferencia de voz entre LTE y WCDMA en el mundo.

Esta modalidad se denomina Voice over LTE (VoLTE) y se trata de hacer pasar la voz a través de LTE mediante tecnologías de modulación y que puedan ser interpretadas en el otro lado, para esto, utilizaron (SRVCC) Single Radio Voice Calling Continuity o Continuidad Radia en una llamada de voz simple. Permitiendo la interacción de 2 tecnologías manteniendo la comunicación siempre constante.

Esto permitirá una mejor adopción y entrega de servicios sobre LTE, que beneficiarán a los consumidores, ya que las compañias seguirán ofreciendo servicios de voz, inclusive si se pasan a LTE. Se espera que durante este 2012 mas operadores se sumen a esto y entreguen servicios SRVCC, y en el 2013 comiencen los lanzamientos comerciales.

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z590 AORUS PRO AX [LGA-1200]

MadBoxpc.com

WD expande su portafolio WD_Black en Chile

Mario Rübke

HMD presentó su mayor lanzamiento de teléfonos Nokia hasta la fecha

Mario Rübke