fbpx
Noticias

Entrevista a W1zzard

Hola Amigos de MadBoxPC, esta vez les traemos una entrevista bastante divertida y con contenido, la persona entrevistada es alguien que talvez los usuarios de tarjetas de video ATI debieran conocer, aunque creo que no, pero igual les cuento que es el creador del famoso AtiTool, el software de overclockeo para tarjetas de video ATI más famoso en el mundo, utilizado por los grandes Overclockeros como Sampsa, Macci, Kinc, Fugger, JuanFlaiter, Bazikstano, etc.. (Bazikstano? quien lo conoce?… ahh!!, Santa Isabel lo conoce).

Bueno sin más rodeos, les presento a W1zzard, dueño/fundador y admin de Techpowerup!, asimismo creador del AtiTool y del SysTool.

Para realizar esta entrevista tuvimos que hacer gestiones debido a que es un hombre muy ocupado, con lo cual  le dije:

Marioace dice:

Hola Compadre

w1zzard dice:

hola po como tamos

Marioace dice:

bien po y tu?, tas muy ocupado?

w1zzard dice:

bien gracias, no pa na, de hecho no taba haciendo nada iba a ver tele.

Marioace dice:

oye, Queris responder una entrevista?

w1zzard dice:

Entrevista? mmmmm

Marioace dice:

Ya po no seas fome, es para www.MadboxPC.com

w1zzard dice:

Para MadboxPC!!, ahh haberlo dicho antes po, dale dime las preguntas no más.


A continuación verán las preguntas que le hicimos a w1zzard

NOTA: La entrevista se realizó en Inglés, lo que verán a continuación es una traducción al español.

Entrevista in Extenso

– ¿Cómo te llamas?

…..

– ¿Qué edad tienes?

27 años

– ¿Dónde vives?

Cerca de Stuttgart, en Alemania.

– ¿Qué clase de equipo ocupas como máquina principal? Descríbelo lo más completamente posible, por favor.

Procesador: Intel P4 2.4C@3.5Ghz
Placa madre: Abit IC7
Refrigeración: Watercooling personalizado
Memoria: 4x512MB GSKILL TCCD
Video: ATi Radeon X850XT PE AGP
Disco Duro: WD Raptor 74GB, WD Caviar SE 250GB
Monitor: Dell 2001FP 20.1″ TFT, 1600×1200
Gabinete: Un viejo gabinete ATX del '99, mal adaptado pero pronto a ser cambiado
Fuente de poder: Antec TrueControl 550W

– Esta moderna tu máquina

Si, estamos de acuerdo en que es un sistema bastante pasado de moda, pero estoy bastante conforme con su rendimiento. Además, no tengo demasiado tiempo para jugar, de todas maneras.

–  Demás

– ¿Cuántos PCs tienes?

Veamos… El tarro principal es el que te describí arriba, además tengo un Media PC, un notebook y un servidor en el sótano. Añade a eso unas pocas plataformas de benchmarking, las cuales casi nunca están en un estado usable.

– ¿Cuándo overclockeaste por primera vez?

No estoy seguro si es que overclockeé mi 486-DX33. Pero lo que si recuerdo con seguridad es que oceé mi Pentium 75 a 90Mhz.

– A eso yo lo llamaría apretar el botón TURBO

jajajajajaajajaja si tienes razón.

– ¿Qué piensas acerca del overclock?

El overclock es una manera muy bonita de obtener mejor rendimiento por el mismo precio.

– ¿Cuándo se fundó tu sitio, techPowerUp!?

El diseño del sitio comenzó a inicios del verano del 2004. El lanzamiento real al público fue en algún momento del otoño de ese mismo año.

– Igual hace poco, yo pensé que llevaba más tiempo

No, es nuevito

– ¿Cuál fue el fin de crear un sitio como techPowerUp!?

Ésta es una historia un pelo más larga. Uno de mis primeros “proyectos” fue el softmod de la Radeon 9500@9700, el cual fue se hizo muy popular, así que necesité un lugar donde alojar los archivos. Después de abusar por un tiempo del ancho de banda de algunos amigos, me di cuenta de que necesitaba mi propio servidor. Así que así empecé con mi propio servidor dedicado para el softmod, y creé un sitio bastante básico en torno a él. Al tiempo después empezamos el sitio OCFaq con un par de amigos de Hardforums. El sitio creció rápido, pero desafortunadamente el resto del equipo perdió interés o se empezó a ocupar con otras cosas de la vida real. Después de estar en la Cebit 2003 y darme cuenta de lo feo que sonaba pronunciar OCFaq, la idea comenzó a darme vueltas y comencé a elucubrar como empezar mi propio sitio, techPowerUp!

– ¿Cuentas tú o techpowerUp! con alguna clase de auspicio o sponsor?

No sé muy bien lo que defines tú por auspicio, pero nosotros mostramos avisaje pagado, y recibimos también productos de distintos fabricantes. Sin embargo, esto no significa que algún producto vaya a recibir una mejor o peor crítica si el fabricante tiene publicidad en nuestro sitio, o si nos da el producto para que lo conservemos, o si nos pide que lo regresemos tras la revisión.

– ¿Qué expectativas tienes para ti y tu sitio en este 2006?

Tengo un montón de cosas que arreglar en ATITool, e incluso más cosas aún por implementar en SysTool. Lo más importante para mí en este 2006 es divertirme con lo que hago. Mi motivación principal para generar todo este material relacionado con el hardware es divertirme mientras lo hago.

– Cuando recomiendas un producto en un review, ¿Cuál es la escala para esa recomendación?

No hay un puntaje predeterminado para cuando entrego un “Recomendado” o un “Editor's Choice”. “Editor's Choice” es para los productos que encuentro asombrosos y en los cuales gastaría mi propio dinero en comprarlos. “Recomendado” es para los productos que sólidamente satisfacen las expectativas que la mayoría de nuestros lectores (overclockeadores y jugadores) tienen de ellos.


– ¿Cómo creaste ATITool? ¿Cómo funciona?

ATITool está escrito en C++ con MFC. Usa su propio controlador para comunicarse con la tarjeta, porque esto entrega mayor flexibilidad que usando la API del controlador. El buscador de artifacts usa un principio bastante simple: Renderea un montón de imágenes iguales, una encima de la otra. Cada imagen se captura y se compara con una imagen de referencia. Si la imagen difiere, es porque algo anda mal.

– ¿Tienes planificado mejorar la GUI (interfaz gráfica de usuario) de ATITool en algún momento? La actual es bastante cómoda, hace lo que tiene que hacer, muestra lo que tiene que mostrar, pero quién sabe… quizás tengas algo entre manos, ¿no?

No hay planes respecto a ese tema. ATITool es una aplicación para overclockers, que usualmente son usuarios un poco más experimentados de PC. La mayoría de esta gente no soporta ver aplicaciones que usen skins colorinches que consuman un montón de recursos. Por lo menos, así pienso yo. Mi motivación inicial para escribir ATITool y SysTool era que yo necesitaba una herramienta para overclockear y tweakear para mi propio uso. Por ejemplo, la función “Send Wake-On-LAN packet” en SysTool estoy seguro de que casi nadie la ocupa, excepto yo. La escribí para poder encender mi Media PC desde mi máquina principal cuando quiero ver una película.

– ¿Por qué hiciste una ATITool en vez de una NVIDIATool?

Porque tenía una tarjeta ATI cuando comencé a escribirlo.

– Wena, jajajaj o sea si hubieras tenido algu
na nVidia, se llamaría nVidia Tool.

Jajajajaa  quien sabe.

– ¿Recibes algún soporte o ayuda de ATI?

Nada de nada, y en el pasado tampoco he recibido nada.

– ¿Tienes planificado hacer alguna NVIDIATool?

Las versiones beta de ATITool 0.25 también soportan tarjetas NVIDIA. No estoy seguro de si cambiaría el nombre de ATITool a algo diferente porque ATITool es un nombre establecido en el medio.

– ¿Alguna predicción para la actual y venidera guerra de las tarjetas de video? ¿Quién piensas que ganará en esta ocasión? ¿ATI con su nueva serie X1900 o NVIDIA cuando lance sus nuevas 7900?

Ni siquiera estoy muy seguro de que alguien necesite hoy en día ese poder de procesamiento por tanto dinero.


– ¿Sientes que SysTool sea una de las herramientas de sistema más utilizadas?

Definitivamente todavía no es muy conocida por los usuarios. Pero lo entiendo. SysTool está lejos de estar completa, pero estoy trabajando en ello.

– ¿Qué piensas de incorporar una herramienta de overclock de VGA en SysTool, fué para hacerlo más completo?

Systool ya tiene algunas funciones básicas para overclockear la VGA. El scanner de artifacts y el detector de overclock seguirán estando en ATITool hasta que SysTool madure mucho más.

– Vas a ir a la CEBIT 2006?

Sip, pretendo ir a la CEBIT en Marzo, ir a darme una vueltita y ver que cosas nos presentan, se supone que nVidia presenta su G71 asi que lo veremos ahí.

Piola, después me mandas las fotos para ver que tal es.

Taba cachando que te las paso.

Vale ¬¬

-Alguna otra cosa que quieras acotar?

mmm, nop no creo.

– Bueno compadre, gracias por tu tiempo y por responder nuestras preguntas.

De nada Mario, Cuando gustes.

– Unas últimas palabras a nuestra comunidad a modo de despedida?.

Ehm, gracias a toda la gente que utiliza mis programas, es bueno saber que les gusta y que les ha servido, un saludo a MadBoxPC y su gente, que sigan creciendo y que sigan visitando Techpowerup!, ya que se encontrarán con noticias y cosas interesantes todos los días, ah y Reviews también.


Esa fué la entrevista realizada a W1zzard, esperamos que les guste sin duda Techpowerup! es uno de los sitios más conocidos, además el plús de contar con el creador de la herramienta de overclock de VGAs más famosa (junto a RivaTuner) lo hacen un sitio que debes visitar.

Traducción: 6iE.CR

Saludos
Marioace
Staff News & Reviewer MBPC

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com